Tercera RFEF | El Ourense despide al Fabril
lll
17º-23º

Tercera RFEF | El Ourense despide al Fabril

Tercera RFEF | El Ourense despide al Fabril
Isra Pérez, exjugador del Depor, ante Mella (d), extremo del Fabril | Fernando Blanco

Usuario

Un gol de Amin antes de llegar a la hora de partido dio la victoria al Ourense en la semifinal de la fase de ascenso a Segunda RFEF y provocó el fin de la temporada del Fabril, que fue superior en la primera mitad e incluso llegó a marcar un gol (Jairo), que fue anulado por un fuera de juego más que dudoso. En la segunda mitad, el conjunto ourensano estuvo mejor y el filial del Deportivo apenas inquietó.

En el primer cuarto de hora, la escuadra de Rubén Domínguez tuvo más presencia en campo contrario aunque sin llegar a generar situaciones claras de gol. Cuando el Fabril consiguió sacudirse la presión y el empuje del subcampeón, propuso y disfrutó de sus mejores minutos en todo el encuentro. La pareja Iván-Yeremay provocó serios problemas a Hugo Sanz en la derecha y Mella, por la izquierda, ganó las situaciones de uno para uno con Isra para sacar centros peligrosos: el mejor llegó en el minuto 27 tras un autopase a Manu Rodríguez que Davo cabeceó fuera por poco en el primer palo. Antes de eso, en el 16, se produjo la jugada polémica del partido.

Fue en una combinación en el costado derecho en la que intervinieron Yeremay, Iván Guerrero, Brais Val y Jairo. Brais metió un gran pase entre central y lateral y el juvenil se quedó solo con la pelota controlada en el área. Marcó a placer con el interior de la izquierda, buscando el segundo palo. Remate perfecto pero gol anulado por un fuera de juego más que dudoso.

Iano Simao, en un córner ejecutado en corto en el que Mella se coló por la línea de fondo, y el propio Mella, con la derecha, tras un centro de Yeremay mal despeje de Marqueta, también tuvieron opción de poner por delante al Fabril.

El Ourense, que tuvo la más clara por parte de Jerín, a la media vuelta, en una falta lateral ejecutada por Hugo Sanz, era consciente de que estaba siendo inferior y de que el rival le estaba haciendo sufrir.



Cambio importante


Ya no porque Rubén Sánchez lo estuviese haciendo mal, pero la entrada de Nacho Fariña por el atacante de Torrelavega fue clave en el desarrollo del encuentro. Rubén Domínguez modificó el 1-4-4-2 inicial para pasar a jugar con tres piezas por dentro en la segunda parte: Manu Rodríguez, el propio Nacho y Jerín. Al Fabril le costó mucho más elaborar, su juego perdió peso en campo contrario y, lo más importantes, las ocasiones de gol del conjunto de Óscar Gilsanz fueron inexistentes. Nada más empezar el segundo acto, Tiago tuvo una ocasión clarísima tras un pase atrás de Nacho pero Alberto, con un paradón, evitó el 1-0 prácticamente a bocajarro.

Antes de llegar a la hora de partido, en el 59, el Ourense CF marcaría el que, a la postre, sería único gol del encuentro. Isra metió un gran balón en profundidad a la espalda de Iano Simao, zona a la que había hecho un ruptura Jerín. Sacó un centro perfecto al corazón del área y Amin, ganando la posición a David Suárez, superó a Alberto Sánchez.

Gilsanz lo intentó dando entrada a Runy por Yeremay y a Nájera por Brais Val para pasar a jugar con 1-4-4-2 con Mario y Jairo en el doble pivote pero no dio resultado. El Fabril no era capaz de deshacer el entramado defensivo de un Ourense muy solvente. Solo en el tramo final, con algún centro de Runy y alguna acción a balón parado, el Depor B rondó la portería aunque sin remates claros. 



Ourense CF 1- 0  Fabril

Ourense cf (1-4-4-2): Marqueta; Isra, Josu, Toño, Hugo Sanz; Tiago, Jerin (Willian, min.82), Manu Rodríguez, Rubén Sánchez (Nacho Fariña, min.46); Gabri Palmás (Xian, min.77), Amin (Iker Hurtado, min.90).

Deportivo Fabril (1-4-2-3-1): Alberto; Iván Guerrero, David Suárez, Barcia, Iano; Brais Val (Nájera, min.74), Mario (Sanmartín, min.82); Yeremay (Runy, min.74), Jairo (Barba, min.87), Mella; Davo.

gol: 1-0, min.59: Amin.

árbitro: Martínez Santos (Santiago). Amonestó a Josu (42), Isra (90), del Ourense CF.



Tercera RFEF | El Ourense despide al Fabril

Te puede interesar