El Fabril superó al Somozas en su visita al Manuel Candocia gracias a los goles de los juveniles Martín Ochoa y David Mella y mantiene la renta de dos puntos sobre el Arosa, segundo clasificado, con solo dos jornadas para el final de liga en Tercera Federación.
El filial blanquiazul tuvo que lidiar con una dosis de presión añadida debido a las noticias que llegaban desde O Couto con el 0-2 del Arosa ante la UD Ourense en los primeros minutos. En ese momento, el equipo de Vilagarcía empataba en la clasificación al Fabril aunque los coruñeses continuaban por delante gracias al golaveraje particular.
Además, el Somozas se hizo con la posesión y el Fabril tuvo que adaptarse para lanzar contras con peligro sobre todo con el protagonismo de David Mella y Martín Ochoa, que estrelló un balón en la madera antes de marcar el 0-1.
Al filo del descanso apareció para el Fabril el pichichi de la categoría, Martín Ochoa, para abrir el marcador y encarrilar el encuentro. El delantero castigó un malentendido de la defensa local depara encarar, regatear y batir a Paco tras una carrera desde el centro del campo. Justo en el momento del gol, Martín Ochoa recibió una patadita del central Quico que el punta le reprochó en la celebración del tanto.
El Fabril se fue con ventaja al descanso tras materializar su única ocasión clara en la primera mitad y en la reanudación volvió a exhibir su pegada para aumentar la renta con un tanto de David Mella.
Otro gol de Mella
El extremo zurdo anotó por segunda jornada consecutiva al conectar un disparo cruzado aunque esta vez lo hizo con el pie derecho después de superar a un par de rivales en el vértice izquierdo del área.
Los exfabrilistas Cañi y Aarón Sánchez, que dispuso de una buena ocasión justo después del 0-2, fueron de los jugadores más peligrosos de un Somozas que fue perdiendo ímpetu y fuelle con el paso de los minutos.
El Fabril, con la entrada de jugadores de refresco, supo controlar y dormir el partido para llegar a los últimos compases del mismo sin pasar apuros. La seriedad en área propia y la eficacia en la rival le bastaron al filial para mantener la renta en el liderato y acercarse al ascenso de categoría.
Somozas: Paco; Mikel, Quico, Manu Mariña, Cabarcos; Luis Díaz, Bruno Bellas (Berto, min.57); Óscar Lorenzo (Dopico, min.84), Sanmartín (Rubo, min.67), Aarón Sánchez (Julián Nieto, min.57); Cañi.
Fabril: Ríos; Currás, Puerto, Barcia, Iano Simao; Brais Val, Jairo (Jesús Ares, min.89); Diego Gómez (Fito, min.89), Nájera (Davo, min.66), Mella; Martín Ochoa (Iñaki, min.81).
Goles: 0-1, min.41: Martín Ochoa. 0-2, min.50: Mella.
Árbitro: Álvarez Calderón (Vigo). Amonestó a Quico, por el Somozas; y a Iano Simao, Brais Val, Barba y Barcia, por el Fabril.
Campo: Manuel Candocia.