Fabril, igual que hace una temporada
lll
17º-23º

Fabril, igual que hace una temporada

Fabril, igual que hace una temporada
Marino (i), futbolista del Viveiro, conduce la pelota ante el fabrilista Iano Simao, que jugó la primera parte de extremo y la segunda de lateral | el progreso

Usuario

Daba la sensación, en la primera parte de la temporada, que el Fabril de este curso era un equipo más sólido que el de hace un año, pero en los últimos partidos se ha demostrado que no. El filial del Deportivo se ha desvanecido y sus resultados han empeorado de forma considerable; tanto que el equipo de Óscar Gilsanz sol ha sido capaz de ganar uno de los seis últimos encuentros.

Después de 17 partidos disputados, el Fabril tiene 25 puntos, los mismos que hace un año cuando Juan Carlos Valerón era el entrenador del filial blanquiazul. El contexto no es el mismo, cierto, ya que en la pasada temporada el Depor B competía, en la primera fase, con equipos del norte de Galicia (provincias de A Coruña y Lugo) por lo que el nivel era, sobre el papel, más asequible que en el presente ejercicio. En aquellos primeros 17 choques de la temporada, el Fabril no se enfrentó, por ejemplo, a Arenteiro y Arosa, que terminarían consiguiendo el ascenso. Tampoco a otros equipos potentes como Alondras o Estradense, que le metería cinco en la segunda fase.

Pero desviar la atención con la comparativa sería un error porque el Fabril no está en un buen momento. De hecho, los dos últimos pinchazos del equipo de Óscar Gilsanz han llegado contra equipos de la parte baja de la clasificación y, curiosamente, del norte de Galicia. El Noia, recién ascendido, se llevó un punto de Abegondo hace diez días (0-0) y el Viveiro de David Páez consiguió los tres puntos el pasado domingo en Cantarrana gracias a solitario gol de Álex Meitín aprovechando un error inicial de Iván Guerrero en el despeje.

Lo que sí tenía el Fabril de la temporada pasada era más dinamita. Jugadores hechos de la talla de Adri Castro, Javi Sánchez o Villares y Rayco, que acabarían la campaña con el primer equipo. El Depor B de esta campaña es mucho más joven y, el único registro que ha mejorado el filial del Deportivo respecto al pasado curso es el de los goles en contra: 12 esta temporada por 19.

El domingo de esta semana, el Fabril recibe al Polvorín, segundo clasificado. Un nuevo pinchazo complicaría mucho las aspiraciones de tratar de buscar el ascenso del filial blanquiazul.

Fabril, igual que hace una temporada

Te puede interesar