Gilsanz: “La clasificación a estas alturas engaña poco”
lll
17º-23º

Gilsanz: “La clasificación a estas alturas engaña poco”

Gilsanz: “La clasificación a estas alturas engaña poco”
El preparador betanceiro, en una rueda de prensa | QUINTANA

Usuario

Óscar Gilsanz, entrenador del Fabril, compareció ayer viernes en rueda de prensa para valorar la actualidad del club, prestando especial atención al partido que disputará este domingo en Abegondo frente al Ourense CF (12.00 horas).


Tras una campaña en la que ha visto mermada su línea de actuación por las lesiones y las convocatorias de jugadores con el primer equipo, el preparador betanceiro está recuperando jugadores para la causa. Si hace un par de semanas regresó Martín Ochoa, ahora lo ha hecho Diego Gómez.


“Semana con mucha normalidad tras la incorporación de Diego al grupo. Veremos mañana si podemos contar con él, pero en principio tenemos a toda la plantilla disponible”, aseguró Gilsanz.


Cuestionado por la vuelta del extremo de Amoeiro, que hasta su lesión estaba siendo uno de los jugadores más destacados del equipo -5 goles en 7 partidos-, el técnico no despejó la duda de si irá convocado, aunque todo hace indicar que sí: “Siempre que se incorpora un jugador que lleva varios meses lesionados es una gran noticia. Primero para el grupo y después evidentemente para el cuerpo técnico, porque tenemos más capacidad de elección. Se incorporó el miércoles, todavía es pronto y veremos en el entrenamiento de mañana si está para entrar en la convocatoria”.

 

Un rival de altura

En lo que respecta al rival de mañana, enumeró sus virtudes: “El Ourense CF es uno de los tres equipos que va a pelear por el ascenso directo hasta el final. Es muy completo, se adapta a cualquier tipo de partido, tanto si tiene que llevar la iniciativa como si debe responder más a lo que hace el rival. Es capaz de manifestar un juego ofensivo con mucha capacidad de llegada, tiene gente con mucho gol, capacidad para jugar por dentro y por fuera; y también son capaces de defender bien cerca de su propia portería. La clasificación a estas alturas engaña poco y van a pelear por el liderato hasta el final”.

 

De todo se aprende

Si la temporada pasada los jugadores del Fabril pelearon y lograron un ascenso, ahora buscan la permanencia. Dos situaciones distintas, pero que Gilsanz ve muy positivas para futbolistas todavía en proceso de aprendizaje.


“Más que una lucha agónica, es una posibilidad de aprendizaje para los jugadores. Ya el año pasado, con otros objetivos y en otra categoría hubo un final de temporada tremendamente formativo, sabiendo que cada jornada nos podíamos dejar el liderato. Creo que los chicos están respondiendo bien a la exigencia y tenemos que seguir en esa línea, porque la pelea va a ser hasta el final e incluso hay equipos que en principio iban a pelear por otros objetivos y no son capaces de salir de ahí”, explicó.


Por último, aprovechó una pregunta sobre la buena actuación de Kevin Sánchez y David Mella esta semana con la Selección Española sub-19 para poner en valor el trabajo que se realiza en Abegondo.


“Todo suma a la causa del Depor. Que cada vez haya más jugadores en el primer equipo o convocados para las selecciones inferiores de la Española es una buena noticia para el club, para el crecimiento en todos los aspectos. Es bueno que se destaque el trabajo que se hace aquí”, finalizó el entrenador del Fabril.

Gilsanz: “La clasificación a estas alturas engaña poco”

Te puede interesar