El Fabril sigue intratable en casa tras sufrir en el derbi contra el Silva
lll
17º-23º

El Fabril sigue intratable en casa tras sufrir en el derbi contra el Silva

El Fabril sigue intratable en casa tras sufrir en el derbi contra el Silva
Fito (d), novedad en el centro de la zaga del Fabril, en pugna con Isaac, atacante del Silva | Patricia G. Fraga

Usuario

El Fabril aprovechó dos errores del Silva y un espectacular gol de Marc en una jugada de estrategia para adjudicarse un nuevo derbi coruñés. Este le costó más de lo previsto. El conjunto de Javier Bardanca fue capaz de empatar en dos ocasiones y tuvo una tercera con un disparo de Isaac, el mejor del partido, a la cruceta en el minuto 90.


Óscar Gilsanz estaba obligado a hacer un cambio en su línea defensiva. Con Dani Barcia convocado con el primer equipo, la línea defensiva blanquiazul estuvo formada por los habituales Marc e Iano en los laterales y por el capitán Fito acompañando a Puerto en el centro de la zaga. Los tres de dentro fueron los habituales –Brais Val, Jairo y Nájera (más alto)–. Tampoco hubo novedades en las bandas: Diego Gómez e Iñaki. Ante la baja de Martín Ochoa, el míster del Fabril optó por el canario Iván García como hombre más adelantado.


El Silva se estructuró en un 1-4-1-4-1 con la gran novedad de Adri Castro –la temporada pasada juvenil del Ural– en la portería ante la ausencia de Ríos. Una vez más, Bardanca demostró que esta campaña no confía en Damián, un portero con (muchas) tablas en la categoría. La línea defensiva fue la misma que en el anterior encuentro ante el Paiosaco y en la medular actuaron Máquez como pivote y Álex Lorenzo y Marcos Gómez como interiores, con más movilidad. En la derecha formó Álvaro Rey, en la izquierda Isaac y de punta, aunque no es delantero centro, actuó Antón Garda.


El partido se puso de cara para el Fabril muy pronto. En una acción sin aparente peligro, un centro desde la banda derecha de Iñaki, Adri Castro cometió un error muy grave dejando el balón suelto en el área pequeña. Mario Nájera, que no es delantero, ni mediapunta, ni extremo pero sí un cazagoles, se tiró al suelo para hacer el 1-0. 


No estaba siendo la versión más brillante del Depor B, pero estaba por delante en el marcador y no sufrió en exceso ante un Silva plegado que trataba de explotar sin éxito la potencia de sus jugadores exteriores. En cambio, en el 28, Antón Garda abrió a la izquierda para Marcos sin que Brais Val lograse interceptar el pase. El ’10’ del Silva sacó un centro al corazón del área y Fito, en un intento de despeje, dejó el cuero suelto en el área. Álvaro Rey no podía encontrar una mejor situación para finalizar y, sin oposición y ante un Ríos vendido, no falló. 1-1.

 

Ventaja al descanso

Si en el 1-0 falló Adri Castro, en el 2-1 no estuvo nada bien Brais Lema tratando de anticipar a Iñaki. Jairo inició la jugada con un pase para Iano y este siguió jugando en la izquierda para el ex del Arzúa, que pudo perfilarse y sacar un centro raso con la derecha. Iván dejó pasar la bola en el primer palo para que llegase mansa al segundo, donde apareció libre de marca Diego Gómez. Podría haber controlado pero prefirió rematar a un toque, con clase. El cuero entró a ras de césped sin que el portero del Silva pudiese evitar el 2-1. Era el minuto 40.


Parecía que había puesto una marcha más el Fabril con el comienzo del segundo tiempo, pero el Silva siguió creyendo y encontró premio en el 55. Máquez abrió desde la medular para la derecha, Álvaro Rey profundizó, se metió en el área y sacó el pase de la muerte para Isaac, que fusiló (2-2) en el área pequeña.


Por tercera vez en la mañana, el Depor B tomó ventaja en el marcador, esta vez a falta de veinte para el final y en una acción de estrategia. La hizo en la primera mitad y la repitió en la segunda. Diego hizo un saque de esquina plano desde la izquierda, buscando el segundo palo. Marc entró desde la frontal y conectó una volea  cruzada sensacional.


No tiró la toalla un Silva que tuvo el 3-3 en el 90 en una jugada de Isaac. Recibió en la izquierda, ganó ángulo y soltó un latigazo a la cruceta. Al final, 3-2. El talento pudo al trabajo.

 

Fabril 3-2 Silva

FABRIL (1-4-2-3-1): Ríos; Marc, Puerto, Fito (Pereira, min.84), Iano Simao; Brais Val, Jairo (Barba, min.67); Diego Gómez (Marcel, min.91), Nájera (Jesús Ares, min.67), Iñaki; Iván (Kevin, min.67).
SILVA (1-4-1-4-1): Adri Castro; Brais Lema (Josito, min.46), Antonio, Nico Manteiga, Coba; Máquez (Xusto, min.82); Álvaro Rey (Rafa Kun, min.91), Álex Lorenzo (Iago Romar, min.91), Marcos Gómez, Isaac; Antón (Joshua, min.82). 
GOLES: 1-0, min.5: Nájera. 1-1, min.28: Álvaro Rey. 2-1, min.40: Diego Gómez. 2-2, min.55: Isaac. 3-2, min.69: Marc.
ÁRBITRO: Castro Alarcón. Amonestó a Fito (78), Barba (93); y a Lema (15), Joshua (92).

El Fabril sigue intratable en casa tras sufrir en el derbi contra el Silva

Te puede interesar