El Fabril se regala una goleada para tomar aire
lll
17º-23º

El Fabril se regala una goleada para tomar aire

El Fabril se regala una goleada para tomar aire
Nájera, autor del cuarto gol del Fabril, fue uno de los jugadores más destacados del encuentro | RC DEPORTIVO

Usuario

El Fabril dio un golpe de autoridad al vencer en Abegondo al Covadonga por un claro 4-1. Con este resultado, el filial del Depor abandona seis jornadas después el puesto de playout de permanencia.


Pese a la goleada final, las primeras oportunidades del choque fueron del Covadonga, un equipo que queda prácticamente deshauciado, penúltimo a once puntos de la salvación. Su delantero Ariel remató de cabeza un balón a las manos de Brais Suárez y, poco después, Álex mostró osadía al intentar un córner olímpico, que golpeó en la parte exterior del travesaño de la portería fabrilista.


Tras esas dos acciones, golpeó el Fabril a los 8 minutos. Jairo dejó pasar un balón raso que llegaba desde la defensa fabrilista para habilitar a Kevin ante el meta Buru. El internacional juvenil no perdonó en el mano a mano y puso el primer gol del encuentro.


Aprovechando la ventaja, el filial se fue haciendo con los mandos del partido, y a la media hora el propio Kevin aumentó la ventaja. El burgalés recibió un pase de Nájera a la espalda de la defensa y superó de nuevo a Buru.

 

Buena parada

El partido se marchó al descanso con 2-0 gracias al acierto del burgalés, pero también de un Brais Suárez que reañizó una bonita parada a un disparo del visitante Asier.


Tras el paso por los vestuarios, el Fabril sentenció rápidamente el partido. En el minuto 57, Vilán aprovechó un balón muerto en el área asturiana para marcar tras una contra conducida por Nájera y Jairo. Cinco minutos después, Nájera hizo el cuarto tras recibir un balón de Jairo en el borde del área y recortar a su par.

 

Oportunidades

Con el partido resuelto, Óscar Gilsanz dio la alternativa a varios jugadores. Llegó la oportuinidad para Martín Ochoa -que reaparecía tras varios meses de baja-, Barba, Jorge y el juvenil Mardones.


El Covadonga aprovechó esta fase del encuentro, en la que el Fabril bajó un poco la intensidad, para lograr por medio de Vicente el tanto del honor en la prolongación.


Victoria importante del filial blanquiazul, que acumula seis partidos sin perder y que el próximo sábado visitará en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro al Compostela. 

 

Fabril 4-1 Covadonga

Fabril: Brais Suárez, Lache, Puerto, Marotías, Bala (Mardones, min. 82), Brais Val, Alfaro (Barba, min. 65), Jairo (Jorge, min. 82), Vilán, Nájera (Mati Castillo, min. 72), Kevin (Martín Ochoa, min. 65)
Covadonga: Buru, Berto (Elena, min. 60), Álvaro, Álex, Morilla (Turmo, min. 60), Tineo (Santullano, min. 75), Ariel, Asier (Vicente, min. 60), Lucas (Avanzini, min. 82), Trabanco, Iván Fernández
Goles: 1-0, min. 8: Kevin; 2-0, min. 31: Kevin; 3-0, min. 57: Vilán; 4-0, min. 62: Nájera; 4-1, min. 93: Vicente
Árbitro: García Presa (Castilla y León). Amonestó a Kevin y Jorge, del Fabril.
Estadio: Ciudad Deportiva de Abegondo.

El Fabril se regala una goleada para tomar aire

Te puede interesar