Fabril y Rápido se anulan en Abegondo
lll
17º-23º

Fabril y Rápido se anulan en Abegondo

Fabril y Rápido se anulan en Abegondo
Jairo Noriega (d), centrocampista del Fabril, y Álex Rey, extremo del Rápido | Patricia G. Fraga

Usuario

El Fabril no pudo con el Rápido de Bouzas en Abegondo y ya tiene al Arosa, segundo clasificado, a dos puntos. El filial del Depor no pasó del empate sin goles en casa en un partido en el que apenas hubo ocasiones pero que pudo caer para cualquiera de los dos equipos en el tramo final: hubo un posible penalti no señalado sobre Marc y un gol anulado por fuera de juego inexistente del visitante Diego Diz.


Gilsanz solo introdujo una novedad respecto al once tipo por el que apuesta habitualmente. Sin Brais Suárez en la convocatoria por lesión, el portero fue Hugo Ríos, que cuenta con más partidos disputados que su compañero en lo que va de curso. La sorpresa (o no tanto) fue la suplencia de Diego Gómez, que el pasado miércoles disputó más de 100 minutos en la eliminatoria de Copa del Rey Juvenil ante el Villarreal y su posición habitual en la banda derecha fue para el ex del Celta Jesús Ares. 


David de Dios, que se sentó en el banquillo de Abegondo un buen puñado de veces como técnico de las categorías inferiores del Celta, presentó a su equipo armado en un 1-4-2-3-1 con un doble pivote formado por un Yago Pérez que se incrustaba entre los centrales en la salida de balón y por Diego Diz, que sería uno de los grandes protagonistas del encuentro. En la mediapunta, aunque sin mucha participación, actuó Torralbo como enlace de Cellerino, que destacó por su poderío en el juego aéreo. 


La primera mitad no tuvo demasiada chicha en cuanto a ocasiones de gol. El Rápido, que empata con el propio Fabril y el Arosa en número de derrotas (solo dos en 21 jornadas) demostró su condición de equipo difícil de batir. No plantea los partidos centrado en la fase defensa pero dificulta a sus rivales para crear ocasiones. 


El Depor B tuvo una en los primeros compases del choque en un centro de Marc desde el costado derecho y remate a bocajarro de Iñaki, de volea, en el área pequeña. Su envío salió centrado y Brais Pereiro evitó el 1-0 con una buena parada. En el 27, Marc reclamó penalti de Carlos después de hacer una ruleta, pero no dio la sensación de que hubiese infracción. A partir de ahí, dos opciones de gol del cuadro vigués prácticamente seguidas: en el 30 una volea de Torralbo con la zurda desde dentro del área que salió por encima del larguero y en el 31 un cabezazo de Cellerino tras centro de Naveira que obligó a lucirse a Ríos con un paradón abajo.

 

Segundo tiempo

El segundo acto empezó como terminó el primero, con mucha igualdad a todos los niveles. La primera ocasión fue para los de Gilsanz en una falta lanzada por Jesús Ares prácticamente sobre la línea de la frontal del área. Optó por un tiro fuerte y raso al palo del portero y Brais Pereiro, muy atento, consiguió atrapar la bola. 


El primero en mover ficha fue el entrenador del Fabril. Lo hizo, además, con un triple cambio. No hubo cambio de dibujo, solo de fichas: Diego por Iñaki, Barba por Nájera (pasó Jairo a la posición de mediapunta) e Iván por Martín.


La entrada más esperada fue la de David Mella en el minuto 75. El extremo santiagués no jugaba un partido oficial desde septiembre y sus primeros minutos en el campo fueron de calidad aportando electricidad por la banda izquierda y consiguiendo productividad.

 

Polémica

La primera jugada de ‘moviola’ llegó en el minuto 75. Diego Gómez sacó un córner con un golpeo plano buscando el borde del área para la entrada de Marc. Cuando el lateral derecho iba a engatillar de volea apareció Torralbo enseñando los tacos. En su intento de empalar la bola –la tocó ligeramente con el exterior de su bota derecha– impactó con la plancha de Torralbo dentro del área. Los dos futbolistas se fueron al césped doloridos. Los de blanco y azul reclamaron penalti, pero Miguens Santiago pitó falta a favor del Rápido y enseñó amarilla a Marc.


También hubo polémica en el área del Fabril. Fue en el 83. El exdeportivista Naveira ejecutó una falta directa desde la frontal, la pelota dio en el larguero y de ahí fue a la cabeza de Ríos, quedando suelta en el área pequeña. Diz, que salió dos metros por detrás de la línea de fuera de juego que habían marcado los defensores locales, conectó una volea prácticamente sin oposición mandando el esférico al fondo de las mallas. ¿0-1? No, el asistente tenía levantada la bandera por un fuera de juego inexistente del futbolista que acababa de marcar. Solo tendría un mínimo de sentido que señalase fuera de juego de Cellerino, que inició la jugada al límite del fuera de juego, entre Brais Val y Marc, y acabó tirando al propio Marc Lachevre después de que el cuero diese en la madera en su intento de ir a por él o, al menos, obstaculizar al defensa del Fabril para facilitar el remate de Diz.


El Rápido terminó el partido con una línea de cinco defensas –Carlos, Arán e Iago como centrales y Noel y Naveira en los carriles–, cuatro medios y Maceira en punta. Le valía el empate y hubo empate.

 

 

Fabril 0-0 Rápido de Bouzas

 

FABRIL: Ríos; Marc, Puerto, Barcia, Iano; Brais Val, Jairo; Jesús Ares (Mella, min.75), Nájera (Nájera, min.63), Iñaki (Diego Gómez, min.63); Martín Ochoa (Iván, min.63).
RÁPIDO: Brais Pereiro; Iker Arango (Arán, min.89), Carlos, Iago Martínez, Naveira; Yago Pérez, Diego Diz; Álex Rey (Armengol, min.74), Torralbo (Noel, min.91), Álex Millán (Padarvila, min.74); Cellerino (Jorge Maceira, min.89).
ÁRBITRO: Miguens Santiago (Santiago). Amonestó a Puerto (10), Marc (80), Barcia (81), del Fabril; y a Naveira (10), Iago Martínez (54), Torralbo (83), Carlos (90), Arán (96), del Rápido de Bouzas.

CAMPO: Abegondo.

 

Redes 3

Fabril y Rápido se anulan en Abegondo

Te puede interesar