El Fabril paga un mal inicio (0-1)
lll
17º-23º

El Fabril paga un mal inicio (0-1)

El Fabril paga un mal inicio (0-1)
Rubén López, en una acción del partido | MÓNICA ARCAY

Usuario

El Fabril cayó derrotado ante el Langreo (0-1) y deberá seguir remando para conseguir la permanencia en las cinco últimas jornadas de liga. 


La alineación de Óscar Gilsanz contó con varias novedades. El juvenil Mardones comenzó como lateral derecho, ganándole la partida a Lache; mientras Rubén López -recién llegado de Cornellà- acompañó en el doble pivote a Brais Val. En la zona ofensiva, Mati Castillo, Jairo y Nájera partieron por detrás de Kevin.
Fiel a su estilo, el Fabril trató de sacar el balón jugado, con Brais Val ayudando en la salida situándose en posición de central para esa faceta.


Las intenciones eran unas, pero el partido comenzó a transcurrir por unos derroteros que no interesaban al filial deportivista, que enseguida se vio achicando agua ante un Langreo que robaba rápido.


Primero salvó Ríos un disparo cruzado de Javi Serra y poco después Steven veía como su tiro era taponado. Fueron los dos primeros avisos del cuadro asturiano, que rozó el tanto en una doble ocasión. Pidieron mano en el disparo de Iago Novo y en el rechace Javi Serra, libre de marca, no fue capaz de batir a Ríos.
Rondaba el gol el Langreo, que aún tendría otra muy clara antes de conseguirlo. Juan López cedió para el lateral izquierdo Dani Hernández y Pereira, bajo palos, evitó el tanto.


Eran momentos de resistir para el Fabril, que debía aguantar el chaparrón para crecer más adelante en el partido. No pudo ser, ya que encajó en un error de Puerto, que pasó con muy poca fuerza hacia el guardameta. Ahí apareció Luis Sánchez, que solo ante Ríos tuvo la pausa suficiente como para esperar al exfabrilista Iago Novo, quien puso por delante a su equipo a portería vacía.

 

Gol anulado a Mati Castillo

No se había visto al Fabril en ataque, pero tardó dos minutos en marcar. La lástima para los de Óscar Gilsanz fue que el colegiado señaló una discutible falta de Kevin sobre Gonzalo en una jugada que había definido brillantemente Mati Castillo.


Esa acción fue el reflejo de que al equipo herculino no le sentó mal el 0-1. Mejoró desde entonces y llegó al descanso rondando área rival y sin conceder más ocasiones.


La segunda mitad, más allá de un disparo desde fuera del área en el que debió intervenir Ríos, comenzó igual. El Langreo desesperaba a Abegondo al no tener ninguna prisa para poner el balón en juego, pero de ese modo lograba que pese a la pujanza del Fabril, no terminaran de llegar las ocasiones para el conjunto dirigido por Óscar Gilsanz.


Lo intentó todo el preparador betanceiro, introduciendo a jugadores como Álex Alfaro, Martín Ochoa o Thymos Caroutas, pero a falta de un cuarto de hora el resultado seguía siendo de 0-1.


Brais Val probó fortuna desde fuera del área, pero el Langreo tenía la situación controlada. Tampoco amenazaba demasiado en ataque, lo que mantuvo el partido con emoción hasta el final.


En un balón largo desde portería, Martín Ochoa pidió una falta que habría supuesto roja al ser David Fernández último hombre, pero el colegiado determinó que el agarrón no era suficiente.


Ya en el descuento, Iago Novo se fue aplaudido y el último envío al área del Fabril se perdió por línea de fondo. Ganó el Langreo, que hizo valer en Abegondo su solidez.

 

Fabril 0-1 Langreo

Fabril: Ríos; Mardones (Barba, m. 83), Puerto, Pereira, Marotías (Álex Alfaro, m. 46); Brais Val, Rubén López (Martín Ochoa, m. 62); Mati Castillo (Thymos, m. 73), Jairo, Nájera; Kevin (Jorge Losa, m. 83)
Langreo: Adrián Torre; Ordóñez, David Fernández, Gonzalo, Dani Hernández; Juan López (Pablo Álvarez m. 78), Joselu Guerra; Luis Sánchez, Iago Novo (Cid, m. 91), Javi Serra (Alain, m. 85); Steven Prieto (Nané, m. 46)
Gol: 0-1, min. 26: Iago Novo
Árbitro: Lázaro Martínez (La Rioja). Amonestó al local Pereira; y a los visitantes Joselu Guerra y Juan López.
Campo: Ciudad Deportiva de Abegondo.

El Fabril paga un mal inicio (0-1)

Te puede interesar