Fabril-Ourense, el domingo 1 a las 12:00 en el Vero Boquete
lll
17º-23º

Fabril-Ourense, el domingo 1 a las 12:00 en el Vero Boquete

Fabril-Ourense, el domingo 1 a las 12:00 en el Vero Boquete
Panorámica del Vero Boquete de Santiago donde se disputarán las semifinales de la fase de ascenso a Segunda RFEF | ac

Usuario

El partido entre el filial deportivista, quinto clasificado, y el Ourense CF, subcampeón, dará comienzo a las 12.00 horas del domingo 1 de mayo en el estadio del Compostela, el Vero Boquete. En el mismo escenario pero a partir de las 18:30 se disputará la otra semifinal entre Somozas y Barco.

Después de conseguir la clasificación para la promoción de ascenso en la última jornada de liga celebrada el pasado domingo 24 de abril ras ganar por 3-0 al Rápido de Bouzas, el Fabril, que ya conocía a su rival en la semifinal del ‘playoff’, descubrió ayer por la mañan el terreno de juego en el que tratará de conseguir la clasificación para la gran final y no es otro que el Vero Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela).

Cabe recordar que el filial blanquiazul que entrena Óscar Gilsanz deberá ganar el partido, teniendo en cuenta una posible prórroga, si quiere acceder a la final. En ningún caso podría llegar a la tanda de penaltis ya que el marcador empatado al final de la prórroga le daría la clasificación al equipo mejor clasificado en la liga regular, el Ourense CF. El mismo criterio se mantendría en una hipotética final para el cuadro deportivista.



Precedentes



La primera vez que se enfrentaron Fabril y Ourense CF esta temporada fue el 12 de octubre de 2021 en la jornada 6 en un partido celebrado en el campo de O Couto y que terminó con el 0-0 inicial. En la segunda vuelta, el 13 de febrero, el conjunto ourensano que entrena Rubén Domínguez se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva de Abegondo tras ganar por la mínima con un tempranero gol de Jerín. Se espera, por los resultados de los dos encuentros de esta temporada y porque Ourense CF (21 tantos recibidos) y Fabril (23) fueron los dos equipos menos goleados de la liga, un partido ajustado en el resultado y con pocos goles. El 0-0 le vale al Ourense por lo que el filial blanquiazul deberá arriesgar en algún momento.



Final



El escenario de la final, que se disputará el domingo 8 de mayo, está por determinar. El campeón gallego jugará contra el campeón de otro grupo

Fabril-Ourense, el domingo 1 a las 12:00 en el Vero Boquete

Te puede interesar