El Fabril afronta el antepenúltimo paso hacia el ascenso
lll
17º-23º

El Fabril afronta el antepenúltimo paso hacia el ascenso

El Fabril afronta el antepenúltimo paso hacia el ascenso
El juvenil Rubén López se lesionó en el último partido del Fabril en Abegondo ante la UD Ourense | Foto: Quintana

Usuario

El Fabril se presenta en el Manuel Candocia (18.00 horas), hogar del Somozas, con la obligación de ganar, o al menos empatar, para no darle la oportunidad al Arosa, que juega en O Couto ante la UD Ourense, de arrebatarle el liderato y la única plaza de ascenso directo a Segunda Federación. 


El filial coruñés, que cuenta con dos puntos de ventaja sobre el Arosa y tiene el golaveraje particular ganado, espera mantener o aumentar su renta en la primera posición después de que la pasada jornada se redujera esa distancia debido al tropiezo en Abegondo frente a la UD Ourense.


Un gol de David Mella en el tramo final del partido rescató un punto (1-1) ante los ourensanos, que se habían adelantado por medio de Joni en el minuto 55 cuando los dos equipos ya jugaban con diez por las expulsiones de Marc por el Fabril y de Alberto Novoa por la UD Ourense.


El lateral blanquiazul se pierde el partido en el Manuel Candocia por sanción, mientras que el centrocampista juvenil Rubén López tampoco será de la partida después de la lesión de rodilla que sufrió ante la UD Ourense y que le hará perderse el resto de temporada.


La convocatoria completa de Óscar Gilsanz es la siguiente: Brais Suárez, Hugo Rios, Currás, Marcel, Iano Simao, Fito, Álex Pereira, Dani Barcia, Puerto, Brais Val, Jairo, Barba, Nájera, Iván, Diego Gómez, Mella, Martín Ochoa, Iñaki, Davo y Jesús Ares.
El Fabril se enfrenta a un Somozas que es el único equipo de la categoría que ha conseguido vencer al filial en Abegondo. En la primera vuelta, un Somozas superior en la primera mitad no sufrió en exceso en la segunda para administrar el 0-1 de Julián Nieto en el minuto 6.


Ahora, con Fran Beade como entrenador, el Somozas acaricia la permanencia pero necesita la victoria para poder afrontar el final de liga sin pensar en los arrastres. El equipo verdiblanco es noveno con 37 puntos, seis por encima del descenso directo y del Barco, último equipo que caería en estos momentos debido a los arrastres.


En el capítulo de ausencias, Fran Beade no puede contar con los lesionados de larga duración (Asier, Cambón y Caique) y a ellos se suma Pancho, ex del Fabril, que se lesionó en la victoria ante el Paiosaco (0-2) del pasado domingo. 

El Fabril afronta el antepenúltimo paso hacia el ascenso

Te puede interesar