Contundente victoria del Fabril frente al Barco en el primer partido del año
lll
17º-23º

Contundente victoria del Fabril frente al Barco en el primer partido del año

Contundente victoria del Fabril frente al Barco en el primer partido del año
Diego Gómez (24) cerró la cuenta (4-1) en el minuto 79 | Javier Alborés

Usuario

No ha empezado nada mal el año para el Fabril, que se afianza en lo alto de la tabla tras ganar con solvencia al Barco en Abegondo (4-1) a expensas de lo que hagan esta tarde Arosa y Villalbés, sus dos principales perseguidores, en el enfrentamiento directo en el campo de A Lomba.


Fue Mario Nájera el autor del primer gol del año 2023 en el grupo de Tercera Federación. El Fabril aprovechó un error en la salida del Barco para atacar por la banda izquierda. La pelota le llegó a Nájera que, casi en el área pequeña, superó a Aitor Arias para anotar el 1-0.


Antes de que se cumpliese la media hora de juego, el filial blanquiazul ya ganaba por 2-0. En esta ocasión fue el lateral izquierdo Iano Simao el que cabeceó a la red un córner.


El Barco aprovechó un error de Ríos en la salida de balón facilitando las cosas a Junior, que controló en el borde del área y batió al cancerbero blanquiazul con facilidad.

 

Gol importante

En el 43 aparecería la figura del pichichi Martín Ochoa para poner tierra de por medio al culminar una gran jugada colectiva progresando desde la línea defensiva. Martín marcó su undécimo gol del curso.


Ya en el 79, el otro juvenil del Fabril, el zurdo Diego Gómez, cabeceó un centro de Jairo anotando el definitivo 4-1.

 

Fabril 4-1 Barco

DEPORTIVO FABRIL: Hugo Ríos; Marc, Puerto, Dani Barcia, Iano Simao; Brais Val, Jairo (Iván, min.85); Diego Gómez (Marcel, min.84), Nájera (Barba, min.65), Iñaki (Jesús Ares, min.77); Martín Ochoa (Davo, min.77). 
BARCO: Aitor Arias; Jesús Barbeito, Andrés Calvo, Iago López, Josué; Junior (Carlos Cruz, min.74), Pablo Rubio (Juan Barbeito, min.63); Óscar Martínez, Almagro (Jorge Cortés, min.74), Álex Rey; Javi Pazos (Manu Rodríguez, min.74).
GOLES: 1-0, min.15: Nájera. 2-0, min.28: Iano Simao. 2-1, min.31: Junior. 3-1, min.43: Martín Ochoa. 4-1, min.79: Diego Gómez. 
ÁRBITRO: Álvarez Calderón (Vigo). Amonestó a Óscar Martín, Andrés, Calvo, Jesús Barbeito, del Barco.

CAMPO: Abegondo.

Contundente victoria del Fabril frente al Barco en el primer partido del año

Te puede interesar