El Betanzos exigió a un Depor B que tuvo que sufrir
lll
17º-23º

El Betanzos exigió a un Depor B que tuvo que sufrir

El Betanzos exigió a un Depor B que tuvo que sufrir
Rubén López (d), mediocentro del Fabril, fue titular el pasado miércoles ante el Betanzos en el García Hermanos | Quintana

Usuario

Fue un partido diferente a lo que ha podido encontrarse el Fabril a lo largo de la pretemporada. El Fabril, que ganó al Betanzos (Tercera Federación) por la mínima (0-1), se encontró a un rival que lo exigió y que le obligó a ser ganador de duelos y de disputas en un campo que tampoco ayudaba a que circularse la pelota con claridad.


El equipo de Óscar Gilsanz, con siete juveniles –Vilela, Berrocal, Carlos, Mardones, Hugo Villaverde, Delgado y Domínguez– en el once inicial entró mejor al partido que el Betanzos y generó bastante peligro en el primer cuarto de hora aprovechando los desajustes defensivos del conjunto que dirige Noé López. Así tuvo un mano a mano Rubén López y así marcó Delgado totalmente solo en el área. El dominio del Fabril fue a menos a medida que transcurrían los minutos y, en la segunda mitad, el Betanzos tuvo más presencia en el área contraria.


En cuanto a dibujo, Gilsanz se mantuvo en la línea de lo ofrecido hasta el momento en la pretemporada y en la línea de las últimas temporadas. Empezó el choque con línea de cuatro, doble pivote, Hugo Villaverde en la mediapunta, dos extremos y un punta y lo terminó con Jamie, que está a prueba y que lo observa la dirección deportiva del primer equipo, como pivote por delante de la defensa con Barba y Brais Val a sus costados.


Si hubo un jugador que llamó la atención por sus condiciones ese fue Tim Caroutas. El extremo de ascendencia griega y nacido en Australia, que se lesionó en la primera jornada de la pasada temporada, saltó al campo en el 66 y demostró que tiene una potencia y velocidad de un nivel más alto que el resto de sus compañeros.


El Fabril, que no realizó ningún cambio en el descanso, tuvo muchas bajas de jugadores que, sobre el papel, serán importantes en la liga de Segunda Federación.

 

 

De más a menos en dominio y  en ocasiones

El Fabril entró mejor al partido que el Betanzos, con más ritmo y creando peligro. Tuvo varias ocasiones: las más claras fueron un mano a mano de Rubén y el gol de Delgado. El tramo final del primer acto se igualó y en el segundo el Betanzos pisó más campo rival y generó peligro.

 

 

La entrada de Jamie invirtió el triángulo del medio

En la primera mitad, el Fabril jugó con un 1-4-2-3-1 con Carlos y Rubén en el doble pivote. Con la entrada de Jamie, a prueba en el primer equipo, el sistema fue 1-4-3-3 con Jamie de pivote, Brais Val a su derecha y Álex Barba en su costado izquierdo.

 

 

Tim Carouts tiene una marcha más que el resto

El extremo de ascendencia griega y nacido en Australia, que se lesionó en la primera jornada de la pasada temporada, saltó al campo en el 66 y demostró que tiene una potencia y velocidad de un nivel más alto que el resto de sus compañeros

El Betanzos exigió a un Depor B que tuvo que sufrir

Te puede interesar