Un triunfo del Depor Abanca que merecía el premio del liderato
lll
17º-23º

Un triunfo del Depor Abanca que merecía el premio del liderato

Un triunfo del Depor Abanca que merecía el premio del liderato
Alineación titular del Depor en Tajonar | RCD

Usuario

Continúa el sólido camino del Depor Abanca. Cerró el año con una victoria muy meritoria, en el campo del combativo Osasuna, lo que sumado al empate del Espanyol en el feudo del Madrid CFF B lleva a las blanquiazules de nuevo al primer puesto de la clasificación.

 

1. Una sorpresa en la alineación

Llamó la atención un detalle dentro de una alineación como siempre muy reconocible. Sara Debén, que sólo había disputado 23 minutos en liga, iba a tener su primera oportunidad como titular. Fue un día importante para la jugadora de Ponteareas, que completó los noventa minutos y ve reforzada su confianza. Con esta decisión, ya sólo queda Lía Muiño por ser titular en un partido de liga, un hecho que muestra la apuesta de Irene Ferreras por tener a toda la plantilla lo más enchufada posible.

 

2. Todo es más fácil con un rápido 0-2

En campos como Tajonar, donde avanzar cada metro cuesta y el visitante sabe que va a ser sometido a momentos de asedio, lograr una ventaja de dos goles es clave para poder llevarse el partido. Así fue en este caso, con dos zarpazos de Millene que dieron tranquilidad para afrontar los dos tercios de partido restantes.

 

3. Diez minutos de inspiración

La delantera brasileña fue decisiva en diez minutos de inspiración, en los que a punto estuvo de firmar un ‘hat trick’. En el primer tanto realizó una acción individual vistosa, bajando de espaldas a portería y dentro del área un balón largo con un control orientado; recortando a otra zaguera y batiendo a la portera de Osasuna con un disparo raso. En el segundo, culminó a placer un contragolpe bien dirigido por la banda derecha por la lateral Cris Martínez y la extremo Ainhoa. Y apenas cinco minutos después envió un disparo rozando el travesaño, lo cual pudo suponer un nuevo tanto.

 

4. Arreón bien solventado

Con el partido muy cuesta arriba, el Osasuna salió en tromba en el inicio de la segunda mitad, buscando un gol tempranero que metiera el miedo en el cuerpo a las blanquiazules. No llegó, gracias al saber sufrir del Depor Abanca y a la fortuna, en forma de tiro al palo de Aitana desde fuera del área. Tras esos minutos iniciales y hasta que sólo quedaban cinco para el final, el Depor apenas concedió una ocasión, jugando a lo que tocaba en ese momento.

 

5. Tocó apretar los dientes al final

La victoria iba a ser sufrida, porque Josune le dio emoción al choque a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario. Sabía el equipo herculino a que se iba a exponer en esos últimos minutos  -un buen número de centros al área y una presión muy adelantada-. y lo afrontó con serenidad. Yohana y la defensa estuvieron muy seguras e Irene Ferreras le arañó unos segundos al crono con la entrada de Lía durante el descuento, de modo que los tres puntos se fueron para A Coruña. 

Un triunfo del Depor Abanca que merecía el premio del liderato

Te puede interesar