Trayectorias paralelas de Depor y Barça B: impecables en casa e irregulares fuera
lll
17º-23º

Trayectorias paralelas de Depor y Barça B: impecables en casa e irregulares fuera

Trayectorias paralelas de Depor y Barça B: impecables en casa e irregulares fuera

Usuario

Deportivo Abanca y Barcelona B disputarán este sábado (Abegondo, 12.00 horas) uno de los partidos más esperados y atractivos de la temporada. Estarán frente a frente los dos primeros clasificados de la Primera Federación Femenina en la que promete ser una batalla futbolística espectacular entre dos equipos con trayectorias muy similares: ambos han marcado un rendimiento espectacular en los encuentros disputados en casa, siendo más irregulares cuando actúan como visitantes.


No solo son los dos primeros clasificados en la tabla general de la Primera Federación Femenina sino que también son primero y segundo en la clasificación de mejores locales del grupo aunque, en este caso, intercambian posición. El Depor Abanca es el mejor equipo de la liga en casa atendiendo a varios registros. El primero y más importante es el de los puntos y es que el conjunto de Irene Ferreras ha sumado 28 de los 33 posibles. El segundo es el de victorias: ningún otro conjunto ha ganado más partidos (ni siquiera los mismos) que el Depor: nueve en once jornadas. El tercero es el de goles a favor: el cuadro blanquiazul ha explotado su arsenal ofensivo en Abegondo anotando más que nadie: 27 dianas en once partidos (un promedio de casi 2,5). El cuarto y último pero no menos importante es el de goles en contra: ha recibido seis en esos once enfrentamientos, solo superado por los cinco que ha encajado el Eibar.


El rendimiento del Barcelona B como local no alcanza la (casi) excelencia del Depor pero también registra números espectaculares hasta el momento. El filial azulgrana es el segundo mejor local de la liga con 26 puntos (por los 28 del Deportivo), ha ganado ocho encuentros (por los nueve de las blanquiazules) y ha marcado 26 goles (por los 27 de su rival el sábado). El paralelismo y la igualdad son más que evidentes en las trayectorias de los dos equipos actuando en sus respectivos feudos.
La película cambia considerablemente, en cuanto a resultados, cuando Deportivo y Barcelona B juegan como visitantes. En cambio, sus resultados también son muy similares. Jugando fuera es el filial del Barça el que ha conseguido más puntos -17 de 33 posibles- pero ocupa la sexta posición en la clasificación de visitantes que lidera el Cacereño con 22 puntos (en doce partidos), con Osasuna y Eibar con 20 puntos en once encuentros.


La gran asignatura pendiente del Deportivo esta temporada, y así lo indica la clasificación, está lejos de Abegondo. Si el Barça B es el sexto mejor equipo, el Depor está una posición por debajo, con 13 puntos de 33. El dato más llamativo es que un cuadro con una capacidad goleadora tan alta solo ha visto puerta en nueve ocasiones en las once salidas.

 

Captura de Pantalla 2023 03 16 a las 9.12.04

Trayectorias paralelas de Depor y Barça B: impecables en casa e irregulares fuera

Te puede interesar