Siete años de Depor Abanca
lll
17º-23º

Siete años de Depor Abanca

Siete años de Depor Abanca
Primer once inicial de la historia del Deportivo femenino | JAVIER ALBORÉS

Usuario

Sábado 30 de julio de 2016. Diez días después de haber empezado a entrenar, el equipo femenino del RC Deportivo saltaba al césped de la Ciudad Deportiva de Abegondo para afrontar el primer partido amistoso de su historia. 


El rival fue el Portonovo, de Primera División gallega, una categoría inferior a la que iba a disputar el Depor, que, al hacerse con la plaza del Orzán, arrancó directamente en Segunda División. La diferencia de nivel se notó durante el partido, terminando el mismo con victoría por 4-0 para un conjunto que estaba dirigido por Manu Sánchez.


La alineación que dispuso el técnico fue la siguiente: Malena, Miga, Miriam, Raquel, Patri, Tere, Lía, Corral, Elvira y Doce. Un once en el que, regresando al presente, destacan cuatro nombres por encima del resto: la portera Malena Mieres, actualmente en Primera División; la defensa Patri López, que tras siete años en el club puso punto y final recientemente a su etapa como deportivista; la centrocampista Tere Abelleira, jugadora del Real Madrid y mundialista con la Selección Española; y la atacante Lía Muíño, que acaba de regresar al Depor Abanca.


El partido ante el Portonovo comenzó con un poco de retraso, lo que no fue óbice para que el conjunto de Manu Sánchez saliera decidido y tomara rápidamente el mando del partido. “Al cuarto de hora, el Deportivo ya ganaba gracias a un tanto de Elvira, que anotó un doblete poco después”, describía la crónica de aquella edición de dxt campeón, siguiendo al equipo desde el primer día. 


Al descanso, el resultado era ya de 3-0, gracias a un buen tanto de Lía. Un entretiempo que aprovechó el cuerpo técnico para realizar hasta diez modificaciones, algo habitual en los encuentros amistosos. Tuvieron su oportunidad Ameneiros, Pauli, María, Laura, Ariane, Carol, Gere, Marta, Estefi y Paz. También tuvo minutos la portera Anita, que reemplazó a Ameneiros en el ecuador de la segunda mitad.


Durante esos cuarenta y cinco minutos se mantuvo el claro dominio del Depor, pero bajó el volumen de ocasiones. Pese a ello, aún hubo tiempo para que Carol redondease la goleada en el minuto 87.


Poco después, el 4 de septiembre de 2016, el Depor Abanca jugó su primer duelo oficial ante el Real Oviedo.

Siete años de Depor Abanca

Te puede interesar