El primer partido de su Liga F
lll
17º-23º

El primer partido de su Liga F

El primer partido de su Liga F
Millene realiza una tarea durante un entrenamiento de esta semana | Carlota Blanco

Usuario

No quieren plantilla y entrenadora escuchar hablar de rivales directos en la tercera jornada, una postura de lo más lógica, pero es una realidad que el Betis no es ni el Barcelona ni el Atlético de Madrid, que está en un escalón mucho más cercano al Deportivo. Por ello, el partido de esta tarde (Riazor, 17.00 horas) es el primero del conjunto blanquiazul en su liga, la de los equipos que tienen como objetivo permanecer en Primera División.


Ambos equipos llegan sin puntos a este encuentro. El Dépor cedió ante azulgranas (0-3) y rojiblancas (2-1); mientras que el Betis perdió en Ipurúa contra el Eibar (2-0) y en su campo contra el Real Madrid (0-3).
Una situación que sin ser dramática por las alturas de temporada en las que estamos, sí anima a los equipos a ir a por el partido para lograr un triunfo que supondría un espaldarazo de confianza. Y salir a ganar en el caso del Dépor Abanca puede significar dejar atrás la línea de cinco en defensa y apostar por una formación de un corte más ofensivo. De esta forma, Irene Ferreras recuperaría el 1-4-3-3 que convirtió en seña durante los dos años en Segunda.


Habrá novedades en su once inicial, como las hay ya en la convocatoria. La central Marina Artero y la centrocampista Olaya Rodríguez, que se encontraban disputando el Mundial Sub-20, entran por primera vez en una lista de partido oficial.


Olaya se reincorporó antes y tiene alguna posibilidad más que Artero de partir de inicio, pero lo normal es que ambas esperen su oportunidad en el banquillo. Esto se debe a que Raquel-Vera parecen consolidadas en el centro de la zaga; mientras que Paula Gutiérrez y Eva Dios han comenzado bien la temporada en el centro del campo. A partir de ahí Ferreras decidirá si arriesga con Olaya o si busca en Lucía Martínez un perfil algo más defensivo.


Cris Martínez en el lateral derecho y ADT –goleadora ante el Atleti– por banda izquierda pueden tener su opción. Quien parece que volverá seguro al extremo diestro es Ainhoa Marín, que el pasado domingo demostró en apenas veinte minutos postlesión por qué es una de las jugadoras indiscutibles del equipo.
“Tener disponibles a Olaya, Marina y Ainhoa nos suma competitividad interna. Ahora vamos a tener variabilidad. Son jugadoras diferentes y podemos volver a tenre más gente por dentro que nos hacía falta porque nos sentimos cómodas asociándonos. Olaya nos dará llegada y Marina, equilibrio. Ainhoa, decidiremos si está para iniciar, va en una progresión positiva”, destacó la entrenadora blanquiazul, Irene Ferreras.


Por su parte, el Betis compitió dentro de sus posibilidades contra el Real Madrid y Joseba Aguirre presentará un once bastante similar. El experimentado entrenador vasco renovó tras llegar en una situación complicada en marzo de este mismo año y contribuir a la salvación.


En lo que se refiere a las jugadoras, cabe destacar a la lateral izquierda Esther Martín, fichada tras completar una temporada muy sólida en el Granada; a Gema y Rosa Márquez, indiscutibles en el doble pivote; y a la delantera Zouhir, procedente de la Roma, una de las grandes apuestas del club en el mercado de cara al futuro, pues tiene 19 años.


No se fía Ferreras, que valora la apuesta del Betis por el juego al pie, con vocación ofensiva, pero sin descuidar la parcela defensiva: “Es un equipo que trata bien el balón, muy alegre y que incorpora mucha gente en ataque. Vamos a tener que estar muy concentradas a nivel defensivo, pero también intentando imponer nuestro juego ofensivo como hemos hecho siempre”. 

El primer partido de su Liga F

Te puede interesar