Partido tan interesante como exigente para el Deportivo Abanca
lll
17º-23º

Partido tan interesante como exigente para el Deportivo Abanca

Partido tan interesante como exigente para el Deportivo Abanca
Millene, en el partido de la primera vuelta ante un Eibar que fue superior al Deportivo y se llevó un punto de Abegondo | quintana

Usuario

En las segundas vueltas se corta el bacalao. En las segundas vueltas se deciden los objetivos. En las segundas vueltas es cuando hay que demostrar. El Deportivo Abanca tiene una oportunidad inmejorable de dar un golpe encima de la mesa. Contra el Eibar, uno de los pocos equipos de la liga que lo tuteó y lo superó por fases en la primera vuelta, a domicilio, la gran asignatura pendiente de las blanquiazules esta temporada y, por si fuera poco, en un campo de césped sintético, al conjunto de Irene Ferreras se le brinda la oportunidad de dar un golpe a la liga y alejar a seis puntos (más golaveraje) a un rival directo. 
 

La entrenadora del Deportivo ha elaborado una lista de 18 convocadas entre las que no están Samara, por lesión, ni Aroa Guerra, en la última fase de la recuperación de una operación de apendicitis. Sobre la delantera coruñesa  habló Irene Ferreras ante los medios: “Está físicamente bien para poder empezar a hacer algo de actividad física. Es curioso, porque ya se encuentra bien, quiere empezar a arrancar, pero hay que tener en cuenta muchas cosas de su organismo. Va a empezar a hacer cositas en gimnasio, un poquito de activar metabolismo, a ver cómo se va encontrando demás. Hay que tener paciencia, pero yo creo que en unas 2, 3 semanas igual puede empezar ya con el grupo a hacer cosas y yo creo que para el último tramo de temporada la vamos a tener disponible”.
 

El Depor Abanca se ejercitó esta semana, después del choque del miércoles ante el Athletic B, en el campo de O Monte para tratar de adaptarse lo mejor posible al terreno de juego de hierba artificial en el que se medirá al Eibar en las instalaciones de Unbe.  “No es el mejor artificial o no es el más moderno. No es un campo muy pequeño, se puede proponer juego, pero te condiciona porque es un escenario al que no estamos tan acostumbrados. Pero estamos intentando dejar atrás todas esas cosas, todas esas dificultades. En la adaptación de diferentes terrenos de juego creo que vamos creciendo y vamos madurando”.

 

Rival

El Eibar, que hasta la anterior jornada estaba empatado a puntos con el Deportivo en lo alto de la tabla, está viviendo un bajón de resultados: solo una victoria en las cuatro últimas jornadas.

Partido tan interesante como exigente para el Deportivo Abanca

Te puede interesar