Osasuna amenaza la fortaleza del Depor Abanca en Abegondo
lll
17º-23º

Osasuna amenaza la fortaleza del Depor Abanca en Abegondo

Osasuna amenaza la fortaleza del Depor Abanca en Abegondo
Henar, indiscutible en el Depor Abanca, conduce el balón en el último duelo en Abegondo ante el DUX Logroño (3-0) | Foto: Javier Alborés

Usuario

El Deportivo Abanca regresa a la competición en Primera Federación Femenina, después de un fin de semana de parón debido a los compromisos internacionales, con una prueba de fuego que le permitirá medir su nivel ante uno de los férreos candidatos al ascenso a la máxima categoría. Osasuna, que comenzó esta jornada como colíder junto a Barcelona B y Eibar, visita Abegondo (12.00 horas), un escenario donde el equipo coruñés se ha mostrado intratable en este inicio de curso con tres goleadas en tres encuentros.


El Depor Abanca, con tres puntos menos que las navarras, apela a su fortaleza como local para dejar atrás cuanto antes el duro varapalo sufrido en la última jornada liguera cuando cayó derrotado por 4-0 ante el Cacereño, otro de los conjuntos llamados a poblar la parte alta de la tabla.


No obstante, el equipo de Irene Ferreras es otro en Abegondo. Ninguno de los tres equipos que ha pasado por el feudo blanquiazul en esta temporada ha sido capaz de poner en aprietos a las locales. El Rayo Vallecano se llevó un 4-0 en la jornada inaugural de liga, el Parquesol todavía sufrió más (5-0) en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina y el DUX Logroño también cayó con claridad (3-0) en el último duelo disputado en Abegondo.

 

Plantel casi al completo

La mediocentro Letti Sevilla, lesionada en pretemporada, es la única futbolista blanquiazul que se pierde el duelo de forma obligada ante un Osasuna que ya ganó en Abegondo en el partido del pasado curso gracias a un golazo de Lorena desde 25 metros (0-1).  


Por otro lado, la centrocampista coruñesa Carlota Sánchez entró por primera vez en la temporada en una convocatoria después de finalizar su recuperación tras una intervención quirúrgica realizada en verano para superar unas molestias en la rodilla. Aroa se quedó fuera por decisión técnica.


La convocatoria completa de Irene Ferreras la forman las porteras Yohana y Lucía y las jugadoras Cris, Inés, Raquel, Samara, Lorena, Patri López, Henar, Paula, Carlota Sánchez, Eva Dios, Charle, Ainhoa Marín, Laura Fernández, Millene, Carlota Suárez y Sara Navarro.


Respecto al once titular que puede presentar el Depor Abanca, no se esperan sorpresas ni en la línea defensiva ni en la medular. Cris, Inés, Raquel y Samara han formado, de derecha a izquierda, la zaga titular en los cuatro partidos de liga, mientras que Henar y Paula Gutiérrez han sido inamovibles en el doble pivote del 1-4-4-2 de Irene Ferreras.


Ainhoa Marín, como extremo derecha, es otra de las intocables, pero el resto de las posiciones (portera, extremo izquierda y las dos puntas) han sufrido variaciones a lo largo del inicio de curso.


Yohana y Lucía alternan en la portería, Charle tiene muchas opciones de actuar pegada a la banda y Eva Dios, Millene, Carlota Suárez y Laura Fernández luchan por dos puestos en la delantera.

 

Una baja en Osasuna

La pivote Mar sigue de baja en Osasuna y en su lugar ha entrado en la convocatoria Valero, del filial. La lista completa es la siguiente: Silvia Pérez, Maitane (porteras), Saioa, Vera, Josune, Miriam Rivas, Aitana, Merche Izal (defensas), Celia, Leyre, Valero, Arantxa (centrocampistas), María González, Patri Zugasti, Iara, Carmen, Vilariño y Alexia Jr. (delanteras). 

 

 

Primera Federación Femenina: Jornada 5
Campo: Abegondo
Hora: 12.00
Árbitro: Couso Cuadrado (Catalán)

Posibles alineaciones

Deportivo Abanca: Lucía; Cris, Inés, Raquel, Samara; Ainhoa Marín, Henar, Paula, Charle; Laura Fernández, Millene. 

Osasuna: Maitane; Aitana, Josune, Vera, Saioa; Celia, Leyre; Maitane Vilariño, Iara, María González; Carmen.

Osasuna amenaza la fortaleza del Depor Abanca en Abegondo

Te puede interesar