Millene Cabral participa en un gol del Depor Abanca cada 35 minutos
lll
17º-23º

Millene Cabral participa en un gol del Depor Abanca cada 35 minutos

Millene Cabral participa en un gol del Depor Abanca cada 35 minutos
Millene, delantera del Depor Abanca, celebra un gol anotado por Paula Guitérrez ante el DUX Logroño | javier alborés

Usuario

El gran inicio de temporada del Deportivo Abanca cuenta con muchos nombres propios pero si hablamos de producción goleadora es necesario centrar la mirada en Millene Cabral Vieira (Porto Alegre, Brasil; 1997). La delantera acumula cinco goles y una asistencia en los 212 minutos que ha disputado entre Primera Federación Femenina y Copa de la Reina en el comienzo de la actual campaña.

 

La atacante brasileña, que puede actuar tanto en posiciones centradas como escorada a una banda, llegó en verano procedente del Rayo Vallecano, equipo con el que disputó 26 encuentros (14 como titular) y marcó 3 goles la pasada campaña en Primera Iberdrola.

 

‘Chegar e encher’ para Millene, que ha demostrado su capacidad goleadora a pesar de no haberse hecho con un puesto de titular indiscutible en este comienzo de temporada (ha sido titular en dos de los cuatro partidos oficiales del Deportivo Abanca).

 

 

 

Estreno anotador

 

Su idilio con el gol comenzó en la jornada inaugural precisamente ante su exequipo. El Depor Abanca se impuso con claridad al Rayo Vallecano (4-0) y la delantera brasileña, que saltó al campo en Abegondo en el minuto 66, cerró la goleada con un cabezazo a centro de Laura Fernández.

 

Su mejor actuación, por el momento, con el equipo blanquiazul se produjo pocos días después en el estreno en Copa de la Reina ante el Parquesol en Abegondo (5-0). El Depor Abanca fue un vendaval y Millene, que fue titular por primera vez, anotó un ‘hat-trick’ y además se permitió dar una asistencia a Eva Dios.

 

Marcó el 1-0 en un mano a mano tras una asistencia de Charle, hizo el 2-0 al rematar un centro de Patri López y aprovechó un rechace de la portero a tiro de Aroa para marcar el 3-0. Ya en la recta final dio su primera asistencia del curso a su compañera Eva Dios.

 

En el siguiente duelo del Depor Abanca, en Tensi ante el Real Oviedo correspondiente a la segunda jornada de liga (1-1), volvió al banquillo y esta vez no pudo ni marcar ni asistir en los 23 minutos que disputó en el feudo asturiano.

 

El pasado fin de semana regresó a la alineación titular y de nuevo vio puerta. Disputó 74 minutos en la clara victoria ante el DUX Logroño (3-0) y fue la autora del segundo tanto local en una acción en la que demostró su calidad técnica al controlar un pase largo de Inés, regatear en una baldosa a su par, conducir hasta el área pequeña y batir a la portera del conjunto riojano.

 

 

 

Las más productivas

 

El Deportivo Abanca ha anotado trece tantos en los primeros cuatro partidos oficiales de la temporada y cinco de ellos llevan el nombre de Millene, que cuenta con un espectacular promedio de goles por minutos disputados.

 

La delantera brasileña marca un gol cada 42,4 minutos. Por el momento no le hace falta pasar más de una parte sobre el terreno de juego para ver puerta. Un registro que solo supera la canterana Paula Novo, que marcó un gol en los 21 minutos que disputó en la primera jornada de liga y no ha vuelto a jugar.

 

Más allá del peculiar caso de Paula Novo, Millene lidera la tabla de jugadoras que necesitan menos tiempo para ver puerta. Eva Dios y Paula Gutiérrez son las otras dos futbolistas que han marcado más de un gol en este inicio de temporada (dos cada una) y cuenta con un promedio de una diana cada 87,5 y 180 minutos, respectivamente.

 

La producción atacante de Millene aún se hace más relevante si sumamos su asistencia. De este modo, la brasileña participa en un gol del Depor Abanca cada 35,3 minutos.

 

Le siguen en esta particular clasificación Eva Dios, con presencia en un tanto blanquiazul cada 58,3 minutos; Ainhoa Marín, cada 86 minutos, Patri López, cada 109 minutos; Marta Charle, cada 119 minutos; Paula Gutiérrez, cada 120 minutos, y Cris, cada 257 minutos, además del peculiar caso de Paula Novo (21 minutos).  

Millene Cabral participa en un gol del Depor Abanca cada 35 minutos

Te puede interesar