Máxima igualdad en la pelea por dar el salto a Primera División Femenina
lll
17º-23º

Máxima igualdad en la pelea por dar el salto a Primera División Femenina


Usuario

Lo tuvo en su mano, pero no fue capaz. Si hubiese ganado al colista en la última jornada de 2022, el Deportivo Abanca habría terminado el año en la primera posición, esa que ocupa el Eibar con un solo punto más que el conjunto que dirige Irene Ferreras. Eibar y Depor no son los únicos candidatos al ascenso ya que, a un solo partido del líder se encuentran otros tres equipos: Cacereño y Osasuna (25 puntos) y Barcelona B (23). A cuatro del primero (con 22) están DUX Logroño y Granada. La igualdad es máxima en la pelea por dar el salto a Primera. 


El Deportivo ha cimentado su buena primera vuelta, situado en la segunda plaza, en su brillante rendimiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Fue precisamente el líder Eibar el único equipo que consiguió llevarse algo positivo del feudo blanquiazul. El Depor y el filial del Barcelona son los únicos conjuntos del campeonato que no han perdido ningún partido en casa a falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta. Los datos de la escuadra coruñesa son más llamativos que los del Barça B porque ha marcado 19 goles (el cuadro azulgrana 14) y solo ha recibido dos (por los cuatro del filial).

 

Asignatura pendiente

El buen rendimiento actuando como local contrasta con el mal papel ofrecido por el conjunto de Irene Ferreras cada vez que jugaba fuera. El Deportivo fue uno de los equipos más discretos como visitante. En seis citas a domicilio solo fue capaz de ganar un encuentro: al colista Athletic B. Ni siquiera ante el otro equipo que está en el fondo de la clasificación, el Juan Grande, consiguió imponerse un Depor gris lejos de Abegondo. Esa es la gran asignatura pendiente del equipo de Irene Ferreras para la segunda parte de la competición si quiere optar al ascenso a Primera División.

 

El Deportivo

En cuanto a los nombres propios del Deportivo Abanca en las trece primeras jornadas del campeonato, destaca como máxima goleadora la delantera viguesa Carlota Suárez con seis dianas en trece partidos disputados, solo cinco de ellos siendo de la partida. Con cuatro tantos irrumpe la mediocentro catalana Paula Gutiérrez, con más libertad para incorporarse al ataque esta temporada.


Teniendo en cuenta a las porteras, Lucía Alba ha tenido más participación en liga (nueve partidos) que Yohana. A pesar de haber jugado más del doble de jornadas, Lucía solo ha encajado cinco goles y Yohana seis.


Irene Ferreras ha apostado por tres futbolistas de forma incondicional. La pareja de centrales formada por Inés Altamira y Raquel Gutiérrez y la mediocentro Paula Gutiérrez no es que hayan jugado los 13 partidos ni que hayan sido titulares en esas 13 jornadas sino que han disputado todos los minutos posibles: 1170.


En cuanto a la futbolista con más tarjetas del Deportivo figura la mediocentro Henar Muiña con tres. Ninguna jugadora blanquiazul fue expulsada hasta el momento.

Máxima igualdad en la pelea por dar el salto a Primera División Femenina

Te puede interesar