La liberación de tres puntos fundamentales
lll
17º-23º

La liberación de tres puntos fundamentales

La liberación de tres puntos fundamentales
Alineación titular en la victoria frente al Athletic B | RCD

Usuario

El Depor Abanca regresó de Bilbao con un triunfo ante el Athletic Club B. Era lo único que importaba, tanto para espantar las dudas de las tres jornadas anteriores como los fantasmas del pasado curso. Al equipo le costó generar ocasiones en la primera parte y se llevó un tremendo susto con un disparo al larguero al inicio de la segunda, pero terminó encontrando un gol de oro, de liberación, que supo defender con mucho oficio.

 

1. ¿Cómo ha quedado todo tras la jornada?

El Deportivo sigue en puesto de ascenso directo con cuatro puntos de ventaja sobre el Espanyol y depende se sí mismo para ascender este domingo ante el Cacereño. El conjunto ‘perico’ hizo los deberes ante el Madrid CFF B y gracias a ello se mantiene con opciones, pero ahora afronta un doble ‘match ball’ en contra en el que para seguir en la lucha deberá vencer al líder. Aquí es donde entra en juego el Barça B, que tras empatar en el campo del Cacereño -falló un penalti en el último minuto- cuenta ahora con los mismos puntos que el Depor, por lo que la pelea por el título continúa abierta. Ese resultado implicó la salvación del conjunto extremeño, que se presentará en Riazor sin ninguna obligación clasificatoria.

 

2. Irene Ferreras cambió varias piezas

La primera gran novedad de la semana llegó con la no convocatoria de la capitana Cris Martínez, habitual titular en el lateral derecho, donde en esta ocasión jugó Samara. La entrenadora decidió realizar algún cambio más en un once titular que estaba siendo muy similar en las últimas jornadas y regresaron al mismo jugadoras como Lucía Alba, Eva Dios y Charle, en detrimento de Yohana, Lucía Martínez y ADT, respectivamente. Otra cara ‘nueva’ fue la de la canterana Elena Vázquez, que ingresó en el descanso y volvió a tener participación con el primer equipo tres meses después.

 

3. Ainhoa, clave en el último tramo

La extremo catalana empezó la temporada al ralentí, todavía notando los efectos de la operación en el menisco, pero ha cogido velocidad de crucero en las últimas jornadas. Ante el Athletic B envió un buen balón raso atrás a Millene tras una carrera por banda izquierda y fue su sexto partido consecutivo participando en algún gol del equipo. En el global de la temporada sus números son ya muy positivos: ha marcado cuatro goles y ha repartido ocho asistencias. En el partido frente al Athletic B comandó buena parte de los ataques del Depor con arrancadas en las que mostró una punta de velocidad alta, haciendo gala de su gran estado de forma.

 

4. Millene y el gol del (medio) ascenso

En una entrevista con este diario hace un par de meses, la delantera brasileña reconoció que, aunque lo importante es el objetivo común, le gustaría marcar el gol del ascenso. Está por ver que sucede este domingo, pero por lo de pronto ya ha sido la encargada de marcar un tanto que permite afrontar la penúltima fecha con tranquilidad.

 

5. Novena victoria del curso por la mínima

El Depor Abanca se está sabiendo manejar en resultados cortos, como muestra que nueve de sus quince victorias han sido por la mínima: la primera en el debut contra el Europa y la última esta frente al filial del Athletic Club. 

La liberación de tres puntos fundamentales

Te puede interesar