Las lesiones golpean al Dépor justo antes del Teresa Herrera
lll
17º-23º

Las lesiones golpean al Dépor justo antes del Teresa Herrera

Las lesiones golpean al Dépor justo antes del Teresa Herrera
Millene Cabral durante el primer amistoso de la pretemporada frente al Benfica

Usuario

Falta muy poco para que las jugadoras del Dépor pisen de nuevo Riazor después de aquel partido contra el Sevilla que les aseguró la permanencia en la máxima categoría. Será su primera cita del verano en casa y la puesta de largo ante la afición en el Teresa Herrera que disputarán ante el SC Braga (sábado, 17:00). Un partido que servirá de presentación para las nuevas incorporaciones, pero en el que también habrá ausencias importantes.


Para algunas jugadoras como Marisa, Barth, Extremera, o incluso puede que Cavanagh, quien aún no ha debutado con la camiseta blanquiazul, será su primer contacto con la afición herculina.


En cambio, la grada no podrá disfrutar todavía de todas las piezas. No estarán ni Michi Apóstol ni Espe Pizarro, que aún no se han incorporado a la dinámica de grupo por su participación en la Copa América. Tampoco podrán jugar Millene ni Vera. Ambas tienen una lesión muscular en el femoral de su pierna derecha. El club también confirmó que Olaya arrastra molestias que le impidieron, al igual que sus compañeras, disputar el último partido ante el SC Portugal.

 

Con más minutos

Vera ha sido la principal apuesta tanto de Irene Ferreras como de Fran Alonso para ocupar el puesto de central izquierda.

 

Desde su llegada, Vera se adaptó con rapidez y se fue hizo indiscutible en su posición. No solo fue la jugadora que más minutos disputó el curso pasado si no que fue la que más tiempo estuvo en el campo de toda la Liga F. La futbolista cántabra jugó cada minuto de las 30 jornadas que tuvo la competición. Acabó con 2.700 minutos en sus piernas. De cerca la siguió su compañera de eje Raquel García, con un minuto menos. Esta última ya afirmó en una entrevista en DXT Campeón en mayo, que incluso jugó varios encuentros con molestias, algo normal debido a la carga de minutos. Esta situación hizo que en el mercado de verano se pusiera especial énfasis en la defensa para tener más recambios.


Su comunicado médico llegó poco después del de Millene, aunque no pudimos ver a ninguna en los dos últimos amistosos. No estuvieron disponibles ni para el partido contra el Athletic Club ni en el ya mencionado encuentro ante el SC Portugal.


Millene empezó la pretemporada con hambre de gol. En el primer partido ya anotó un doblete, justo frente el rival de este fin de semana, el Braga, su único partido disputado.

 

Goleadoras

La ariete deportivista fue la máxima goleadora del equipo la campaña pasada con seis goles, mismo número que Ainhoa Marín logró en asistencias. Juntas han demostrado un gran instinto ofensivo.


A pesar de la ausencia de la futbolista brasileña, la delantera tiene varias alternativas en la parcela ofensiva. La propia Ainhoa, Bárbara Latorre o la recién llegada Marisa. Todas han estrenado ya su casillero goleador esta pretemporada, demostrando que el ataque sigue ofreciendo garantías.


Otra de las incógnitas para el partido es Olaya. La centrocampista arrastra molestias musculares que ya le impidieron estar en el último partido. La madrileña, que fichó este año de forma definitiva tras un año de cesión, fue la segunda máxima goleadora del Dépor en la pasada Liga con cuatro tantos. Destacó especialmente en las jugadas a balón parado. De las ocho faltas que lanzó convirtió dos. Esa eficacia le valió el apodo de “la meiga de las faltas”, tal y como la bautizó la propia Liga F. Además ha mostrado una gran polivalencia, algo que quiere seguir manteniendo. “Quiero asumir el rol que me toque, aunque sea en una posición que no es la mía”, expresó el día en la que fue presentada de nuevo, esta vez ya perteneciendo oficialmente al Deportivo.


Estas bajas, una en cada línea del campo, dejan tocado al conjunto blanquiazul, dada la importancia que tienen las tres jugadoras en el sistema de Fran Alonso. No estarán en la primera cita del curso en Riazor y habrá que esperar para ver si llegan recuperadas al inicio de liga, que tendrá lugar el fin de semana del 31 de agosto contra el FC Badalona en Riazor. Por ahora, Fran Alonso deberá seguir confiando en el reparto de minutos entre una plantilla que se ha reforzado notablemente en este mercado de verano y con una cantera que está siendo muy relevante en estos primeros encuentros. 

Las lesiones golpean al Dépor justo antes del Teresa Herrera

Te puede interesar