Irene Ferreras: "Tengo claro que vamos a perder partidos"
lll
17º-23º

Irene Ferreras: "Tengo claro que vamos a perder partidos"

Irene Ferreras: "Tengo claro que vamos a perder partidos"
Irene Ferreras, entrenadora del Depor Abanca, da indicaciones durante el partido en Abegondo ante el Eibar | Foto: Quintana

Usuario

Irene Ferreras, entrenadora del Depor Abanca, compareció en rueda de prensa para analizar el empate cosechado ante el Eibar el pasado fin de semana y la siguiente cita liguera, que tendrá lugar el domingo a las 12.00 horas en Abegondo ante el AEM catalán.

 

Parte médico de la plantilla: “Letti ya se ha podido incorporar a muchas de las tareas del grupo y Carlota Sánchez está recuperándose de ese problema muscular. Laura tuvo problemas en el tobillo contra el Eibar pero ha evolucionado bastante bien y cuento con ella para el domingo”.

 

Mentalidad ante el próximo partido: “Vamos con el máximo respeto al rival. La igualdad es máxima en esta categoría. Lo más importante es que sigamos mejorando en las facetas en las que tenemos más margen. Queremos ver a un Depor reconocible, que esté en campo contrario el máximo tiempo posible y que sepa sufrir cuando el equipo contrario te meta en esas situaciones. No queremos imaginar un tipo de partido u otro. Tenemos que pensar en nosotras y dar nuestra mejor versión. Cualquier rival nos puede complicar. Vamos a intentar afrontar el partido con el máximo respeto”.

 

Características del AEM: “Tiene mucho potencial ofensivo, hace goles siempre o casi siempre. Pese a no ir muy arriba en la tabla, ha puesto las cosas difíciles a todos los equipos a los que se ha enfrentado”.

 

Problemas en salida de balón en el partido contra el Eibar: “Nos vimos en la situación que creíamos que podía pasar: un Depor intentando iniciar, con más balón que el rival, pero nos costó mucho conquistar esos espacios. La sensación era de que ellas, buscando esa presión y nuestros errores, nos podían hacer daño. Le he dado muchas vueltas a eso porque siempre quiero mejorar. El rival planteó muy buen partido. Es un equipo físicamente portentoso y en los duelos son muy ganadoras. Ahí nos costó pero en líneas generales me fui satisfecha. Hubo momentos para los dos equipos pero el equipo estuvo presente siempre en el partido con ambición de ganar. Terminamos el partido teniendo ocasiones para ganar. Me tengo que quedar, más allá del resultado, con la sensación de satisfacción de haber visto a un equipo bastante hecho ante un buen rival”.

 

Análisis de Henar: “Nos aporta energía, equilibrio, personalidad, fuerza… Eso es Henar. Pero es muchas otras cosas. Es muy llamativa por su poderío físico, su recorrido y su solidaridad en los esfuerzos, pero ahora vemos a una Henar más táctica, más inteligente en el juego y dando un paso adelante con balón. Está creciendo muchísimo como futbolista. Que Henar haya podido venir aquí, está siendo supergratificante. Disfruto con ella entrenando y también me identifico mucho con ella porque es una guerrera, es lo que proyecta a las compañeras. Es una maravilla trabajar con ella. Vamos a ver a una Henar de menos a más porque tiene una predisposición absoluta a crecer y mejorar”.

 

Gestión del primer tropiezo en Abegondo: “Tranquilidad. Lo que se vio en el campo nos alimenta el proceso que estamos llevando. El equipo estuvo bien. Sabíamos que iba a ser un equipo dificilísimo y esto es muy complicado. No lo veíamos como una final. Era un partido para intentar sumar de tres pero también era importante no perder porque nos permite seguir ahí arriba. Tenemos que mirar el día a día y dejarnos el menor número de puntos, aunque vamos a perder partidos, tengo claro que vamos a perder partidos. Pero hemos cogido una buena dinámica a nivel de rendimiento, imagen y sensaciones y a eso nos queremos agarrar. Es significativo que el rival se vio satisfecho con el punto. Es la energía que proyectaban y nosotras nos fuimos con la sensación de haber podido tener algo más. El gol de Inés, después de verlo, creemos que fue una situación correcta que hubiera marcado el partido y tuvimos situaciones claras en el último tramo ante un equipo que había concedido muy poco en la temporada. El equipo supo sufrir y también estoy disfrutando de esa faceta del equipo. No siempre va a ser tener el balón y dominar. Estamos dando pasos. Nos van a venir situaciones de todos los tipos y tenemos que seguir aprendiendo y mejorando”.

Irene Ferreras: "Tengo claro que vamos a perder partidos"

Te puede interesar