Irene Ferreras: “He disfrutado viendo jugar a mi equipo”
lll
17º-23º

Irene Ferreras: “He disfrutado viendo jugar a mi equipo”

Irene Ferreras: “He disfrutado viendo jugar a mi equipo”
Irene Ferreras, entrenadora del Depor, en el partido del pasado domingo ante el AEM en Abegondo | Foto: Pedro Puig

Usuario

Irene Ferreras, entrenadora del Depor Abanca, elogió la actuación de sus jugadoras en la victoria agónica ante el AEM (1-0) conseguida el pasado domingo en Abegondo gracias a un gol en el tiempo añadido de Sara Navarro.


“Hemos hecho un partido muy completo, hemos hecho lo suficiente para ganar y hemos tenido que esperar al último minuto para poder hacer ese tanto que no dé los tres puntos. Sé que es fácil, con esta alegría, dar mensajes positivos pero sería exactamente lo mismo si hubiéramos quedado 0-0 porque el equipo ha hecho todo lo que podía hacer. No hemos estado tan finas en la definición, que es lo que te da los puntos, pero hemos generado situaciones, que es lo que hay que valorar. El equipo se ha mantenido firme, ha mantenido su identidad y lo ha intentado hasta el final”, apuntó Irene Ferreras tras el encuentro ante el club catalán. 


Antes del 1-0 de Sara Navarro en el minuto 94, el Depor Abanca había errado innumerables ocasiones claras de gol. Algo que a la entrenadora no le preocupa porque considera que “el equipo tiene gol, tiene mordiente”. “Tengo muchas jugadoras en plantilla con capacidad de hacer gol. Vamos a seguir confiando en todas las jugadoras, creo que han estado todas de diez. Otros días están más finas pero la cabeza también juega su papel y según iban pasando los minutos entras un poco en ese nerviosismo que aunque lo quieras controlar, es muy difícil”, afirmó.


La técnica madrileña reiteró su satisfacción por la actuación de su equipo en el plano ofensivo a pesar de haber visto puerta solo en la última jugada del encuentro.


“Es de los partidos más completos que hemos hecho. He disfrutado viendo jugar a mi equipo. Muchísimo. La valoración ofensiva que hago es la de un equipo con criterio, sabiendo encontrar los espacios, intentando encontrar esos intervalos en última línea, generando situaciones… Según avanzaban los minutos las situaciones ya eran menos claras y ya eran más por convencimiento y amor propio que por táctica, como suele pasar en el fútbol, pero creo que hoy el equipo ofensivamente ha estado de diez”, comentó.


Además de recalcar la fluidez del Depor en ataque, salvo en la finalización, Irene Ferreras también hizo hincapié en la buena actuación de su equipo en defensa y en la recuperación de balón.


“En líneas generales, el partido estaba claro. No nos han generado prácticamente peligro, la estructura ha estado estable, hemos recuperado rápido el balón, no hemos sufrido muchas transiciones y creo que el equipo en ese sentido ha leído el partido a la perfección”, aseguró la entrenadora.

 

Balón parado

El Depor Abanca, que había marcado en el partido ante Eibar de la anterior jornada su primer gol a balón parado, volvió a exhibir una gran variedad de jugadas de estrategia en este tipo de acciones.


“Le estamos dando mucho valor (al balón parado). Es muy injusto que cuando se hacen esos goles siempre se le cuelga el cartel al entrenador. En este caso es Cris Oreiro (segunda entrenadora) la encargada de eso y está haciendo un trabajo brutal. No es fácil en esta categoría convencer a las jugadoras de que hagan semejantes jugadas. Creo que estamos viendo una variedad brutal. Los rivales ya no saben por donde salimos. Hay días que nos hemos quedado a muy poco de hacer goles muy bonitos y el otro día nos dio un punto que para nosotras era vital. Hay que valorar muchísimo su trabajo y valorar también el de todo el staff porque creo que estamos haciendo un trabajo muy bueno”, concluyó Irene Ferreras. 

Irene Ferreras: “He disfrutado viendo jugar a mi equipo”

Te puede interesar