Irene Ferreras, directora de la sexta derrota más abultada
lll
17º-23º

Irene Ferreras, directora de la sexta derrota más abultada

Irene Ferreras, directora de la sexta derrota más abultada
Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo | Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo sufrió el pasado domingo su primera derrota de la temporada. Un hecho nada (o muy poco) preocupante teniendo en cuenta que solo han transcurrido cuatro jornadas de liga y que el de Cáceres es el primer partido perdido por el equipo blanquiazul en lo que va de curso. En cambio, llama la atención la contundencia de la derrota (4-0) al convertirse en la sexta más abultada de la breve historia del Depor.
 

Desde el 2016, año de fundación del Deportivo, la escuadra herculina solo perdió cinco encuentros de forma más contundente que el del pasado domingo contra el Cacereño, el que promete ser uno de los rivales directos del Depor en la pelea por el ascenso a la Liga F. Hay que remontarse hasta la campaña 2020/21, la última del club coruñés en la máxima categoría del fútbol nacional femenino, para encontrar un resultado más abultado en contra. Concretamente, tres de las seis derrotas más duras de la historia se produjeron en esa temporada.

 

Curso 2020/21

En la temporada del descenso del Deportivo a Reto Iberdrola (ahora Primera Federación Femenina), el conjunto que dirigía Manu Sánchez sufrió tres derrotas que llamaron la atención en cuanto a contundencia por encima de las 18 restantes: las dos esperadas frente al Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo (9-0 en Cataluña y 1-6 en Galicia), y una de las más dolorosas, sobre todo por el escenario, ante el Atlético: 1-8 en Riazor. En la 2019/20, la primera del Depor en Primera Iberdrola, el equipo de Manu Sánchez perdió seis encuentros y el más abultado fue el 6-1 a domicilio frente al todopoderoso Barcelona. 
 

La quinta derrota más abultada hasta el momento fue por 5-1, pero no el partido oficial sino en el Teresa Herrera de 2019 ante el Granadilla. 
 

La sexta, con Ferreras como directora, llegó el pasado domingo ante el Cacereño.

Irene Ferreras, directora de la sexta derrota más abultada

Te puede interesar