Irene Ferreras, contundente sobre el 'Caso Llorente'
lll
17º-23º

Irene Ferreras, contundente sobre el 'Caso Llorente'

Irene Ferreras, contundente sobre el 'Caso Llorente'
La entrenadora del Depor Abanca, en una rueda de prensa | QUINTANA

Usuario

La rueda de prensa de Irene Ferreras, previa al partido de mañana contra el Madrid CFF B, estuvo marcada por el 'Caso Llorente', tratado esta semana por el medio Relevo. La entrenadora del Depor Abanca mostró su "rechazo absoluto" a los hechos, dijo "empatizar" con Ana González y recalcó que desde que ella está al frente del equipo, el trato por parte del Deportivo ha sido "excelente".

 

El inicio de la comparecencia se centró en el plano deportivo. "Estamos muy contentas, hay que disfrutar de las dinámicas positivas. Es muy complicado ganar partidos, y más encadenar victorias. Tenemos que ponernos el objetivo de no soltar esa dinámica positiva", comenzó Ferreras.

 

"Tenemos a todas las jugadoras de la primera plantilla disponibles. Es un equipo recién ascendido, con muy buen trato de balón. Mezcla de futbolistas jóvenes y otras más veteranas con posibilidad de promocionar al primer equipo. Tiene jugadoras de mucho talento y es un equipo que se adapta muy bien", continuó.

 

Las victorias han llegado en los últimos minutos, algo que la entrenadora valora positivamente: "Estamos mostrando mucha fortaleza a nivel mental, el equipo no se viene abajo cuando llega algún imprevisto. Tenemos ganas de encaminar un partido, y tener algo más de tranquilidad, pero en esta categoría quizá es demasiado pedir".

 

A partir de ahí, fue cuestionada sobre el 'Caso Llorente'. A pesar de que no estaba en el club, no esquivó el tema y dio su opinión sobre los hechos descritos por Ana González, segunda entrenadora en aquel momento de Miguel Llorente, que explicó las censurables actitudes del preparador madrileño durante su año al frente del equipo.

 

"Sabéis que no me escondo en este tipo de cosas. Creo que lo que ha pasado es muy desagradable, que se tenga que vivir una situación así dentro de cualquier contexto laboral... Es cierto que yo no estuve y, como es lógico, me falta mucha información, pero una vez lees y escuchas el testimonio de Ana..., yo empatizo con ella, le quiero reconocer la valentía que ha tenido de hablar, porque parece que las víctimas tienen que hablar en el momento y no es fácil hacerlo. Ha tenido que vivir un proceso difícil y, este tipo de cosas, que se dan en muchos ámbitos, tenemos que intentar utilizarlas para intentar mejorar como sociedad, para educarnos en cosas que hemos normalizado y deben de cambiar, y la única manera es dándoles visibilidad. Insisto en que es algo desagradable, y que haya tenido que vivir una situación así..., mi opinión es de rechazo absoluto. Me parece inaceptable que se llegue a esos puntos. No conozco los detalles de lo que sucedió y no puedo valorar mucho más, pero si eso es tal como lo cuenta, mandarle nuestro apoyo desde aquí", transmitió Irene.

 

Por otra parte, habló del club que se encontró ella desde que firmó el verano pasado: "Desde que llego al Depor, el trato por parte del club ha sido excelente. Es uno de los clubs en los que yo he sentido una apuesta por la sección femenina. Vine aquí porque hay un espacio para el fútbol femenino, y hay una apuesta de crecimiento a todos los niveles, desde lo futbolístico hasta lo humano".

 

Asimismo, explicó que no le importa ser la encargada de hablar sobre el asunto, y dijo que no ha tratado el tema con las jugadoras que quedan de aquella etapa, "porque es algo muy personal".

Irene Ferreras, contundente sobre el 'Caso Llorente'

Te puede interesar