Incontestable victoria sobre el Tenerife B de un Deportivo que hizo disfrutar a la afición blanquiazul
lll
17º-23º

Incontestable victoria sobre el Tenerife B de un Deportivo que hizo disfrutar a la afición blanquiazul

Incontestable victoria sobre el Tenerife B de un Deportivo que hizo disfrutar a la afición blanquiazul
Carlota Suárez fue la gran protagonista del partido al firmar un 'hat-trick' | Patricia G. Fraga

Usuario

Superioridad total, sobre todo en la primera mitad, del Deportivo Abanca sobre el Tenerife B en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Los goles llegaron ya, precisamente, en el primer tiempo. La mediocentro Paula abrió el marcador en el 17 y el doblete de Carlota Suárez (uno de penalti) sentenciaron el encuentro. La delantera blanquiazul firmó su ‘hat-trick’ particular en el minuto 89.

 

La derrota de la jornada anterior contra el Barcelona B (1-0) no provocó una revolución en el Deportivo. Irene Ferreras introdujo dos cambios en el once inicial: Ainhoa y Carlota Suárez recuperaron la titularidad ocupando los lugares de Sara Navarro y Millene. Fue precisamente Carlota, que tuvo la mala fortuna de marcar en propia puerta el único gol del partido contra el filial del Barça, la que dejó sentenciado el choque ante el Tenerife B antes del descanso.

 

La potente delantera viguesa de 25 años firmó dos de los tres tantos del Depor en la primera mitad, aunque el que abrió el marcador no fue suyo. Se había superado el cuarto de hora de juego cuando, en el enésimo saque de esquina del conjunto blanquiazul, Ainhoa movió en corto para Henar y esta para Paula, que estaba en una posición más retrasada. La mediocentro de Viladecans orientó el cuero hacia la portería rival y probó con un tiro desde lejos. Realmente fue una especie de pase a la red, un golpeo más propio de un cambio de orientación templado, pero el envío iba tan bien dirigido que se coló cerca de la escuadra derecha de Gurtner.

 

Los dos siguientes sí fueron de Carlota. El primero, desde los once metros. Nació en una salida de balón en corto. El balón circuló desde la derecha hasta la izquierda. Recibió Charle en campo propio y, aprovechando uno de los pocos momentos en los que la línea defensiva del Tenerife B estaba adelantada, metió un gran pase aéreo en profundidad desnudando la espalda de las centrales visitantes. La ‘9’ del Depor atacó ese especio y se metió en el área hasta que fue desequilibrada por Gurtner. Carlota cayó de una forma poco natural y a destiempo, todo hay que decirlo, pero Couso Cuadrado señaló el punto de penalti. La delantera ejecutó la pena máxima con un tiro raso engañando a la portera, que se tiró hacia su derecha.

 

El Deportivo, que antes de los dos primeros goles había tenido multitud de ocasiones, destacando una doble opción a la madera (primero Inés y después Eva), dejó el encuentro encarrilado en el 45. Como en las dos primeras dianas, el 3-0 también nació en una acción a balón parado. Paula sacó el córner desde la derecha, hubo rechace y Eva volvió a meter el cuero en el área, pero acabó en el costado izquierdo en poder de Charle. Regateó y puso un centro con la zurda al primer palo, donde estaba Carlota. Metió la cabeza y la pelota entró mansa ante el error gravísimo de Gurtner.

 

El Tenerife B, que empezó el choque tratando de salir con la pelota en corto desde la primera línea y que no tardó en optar por una salida más directo, realizó un doble cambio en el descanso. Fue un equipo más sólido, con las líneas más juntas, pero no le dio para recortar distancias.

 

Tuvo la opción en el minuto 60 en una acción polémica. Cesión de Raquel García a Yohana, que cogió el balón con la mano. Couso Cuadrado señaló libre indirecto, el Tenerife B sacó rápido ante el error de Yohana de dejar el cuero suelto y marcó gol. En cambio, la colegiada catalana invalidó incomprensiblemente la acción y, en el segundo intento y ya con barrera, no fue capaz de perforar la puerta local.

 

El Depor siguió teniendo el balón aunque sin tanta fluidez ni continuidad y Carlota marcaría un cuarto gol en el minuto 89, el tercero en su cuenta particular. Recuperó ella misma el balón en tres cuartos de campo y, ante la pasividad de la defensa visitante, se plantó en el área, se permitió orientarse bien para finalizar con la derecha y metió el cuero en el segundo palo. Con el 4-0 murió el encuentro. 

 

Deportivo 4-0 Tenerife B

 

DEPORTIVO (1-4-4-2): Yohana; Cris (Lorena, min.61), Inés, Raquel, Samara (Patri López, min.61); Ainhoa Marín (Sara Navarro, min.75), Paula Gutiérrez, Henar, Charle (Letti Sevilla, min.74); Eva Dios (Aroa Guerra, min.46), Carlota Suárez.
GRANADILLA (1-4-4-2): Gurtner; Porto, Vero Herrera, Isa Álvarez, Lara (Ana Fernández, min.46); Berta (Tati Cruz, min.80), Encarni, Moneyba, Aithiara; Eulalia, Giovaninha (Ainhoa, min.46).
GOLES: 1-0, min.17: Paula. 2-0, min.27: Carlota Suárez, de penalti. 3-0, min.45: Carlota Suárez. 4-0, min.89: Carlota Suárez.
ÁRBITRO: Couso Cuadrado (Cataluña). Amonestó a Letti Sevilla (79), del Deportivo; y a Gurtner (27), del Tenerife B. 
CAMPO: Abegondo.
 

Incontestable victoria sobre el Tenerife B de un Deportivo que hizo disfrutar a la afición blanquiazul

Te puede interesar