La goleadora María Ruiz se despide del Depor Abanca
lll
17º-23º

La goleadora María Ruiz se despide del Depor Abanca

La goleadora María Ruiz se despide del Depor Abanca

Usuario

María Ruiz Gámez (Almáchar, Málaga, 11 de enero de 2001) no seguirá formando parte del Deportivo Abanca. La delantera, máxima goleadora blanquiazul durante la pasada temporada, se despidió del club coruñés con un comunicado en redes sociales en el que se definió como "deportivista" y destacó que será "una aficionada más desde la distancia".

María afirmó en su comunicado que "no es fácil decir adiós a un club tan grande" en el que "desde el primer momento me abrieron las puertas y me he sentido muy feliz". 

La delantera recaló el pasado verano en el Depor Abanca procedente del Málaga y fue una pieza clave para Miguel Llorente en el ataque. Disputó 30 partidos, todos como titular, en Reto Iberdrola sumando 2.685 minutos, marcando 13 goles y dando 7 asistencias. Además, también anotó 2 dianas en la Copa de la Reina.

El Depor Abanca echará de menos la producción goleadora de María Ruiz, que en las últimas semanas se le ha relacionado con equipos de Primera como el Sporting Huelva.

María Ruiz se convierte en la cuarta baja confirmada del Depor Abanca, aunque el club coruñés no ha hecho oficial ninguna de las salidas. Tanto Alba Merino como Jone Ibáñez, Andrea Sierra y la propia María desvelaron ellas mismas su marcha en sus redes sociales. 

 

Por otro lado, el Depor Abanca ya había cerrado el fichaje de la entrenadora Irene Ferreras y las delanteras Carlota Suárez y Millene Cabral, además de asegurarse la continuidad de Cris Martínes, Patri López, Eva Dios, Raquel García, Inés Altamira, Paula Gutiérrez y Ainhoa Marín.


Carta de despedida de María Ruiz:

¡HOLA DEPORTIVISTAS!

 

No es fácil decir adiós a un club tan grande como es el RC Deportivo de La Coruña, en el que desde el primer momento me abrieron las puertas y me he sentido muy feliz.

 

Ha sido todo un placer haber podido defender esta camiseta con la que tanto he disfrutado. Me voy siendo una deportivista más.

 

Solamente tengo palabras de agradecimiento a todos los miembros de este club. Nunca me ha faltado nada  y me habéis tratado de manera ejemplar. Así como a todo el staff por haber confiado en mí en todo momento.

 

Gracias afición. Desde el primer momento me he sentido muy querida por tod@s vosotr@s. Siempre nos habéis apoyado en las buenas y en las malas. Me habéis hecho sentir estos colores y este escudo.

 

A mis compañeros daros las gracias por hacer esta una temporada inolvidable y llena de momentos únicos. Nunca os olvidaré. Os deseo lo mejor a cada una de vosotras.

Seré una aficionada más desde la distancia.

 

¡GRACIAS DEPOR Y GRACIAS AFICIÓN! FORZA DEPOR.
 

La goleadora María Ruiz se despide del Depor Abanca

Te puede interesar