Época de empezar a blindar en un Depor que piensa en futuro
lll
17º-23º

Época de empezar a blindar en un Depor que piensa en futuro

Época de empezar a blindar en un Depor que piensa en futuro
La extremo Ainhoa Marín es la futbolista que, actualmente, tiene un contrato más largo con el Deportivo | Mónica Arcay

Usuario

Con las renovaciones esta misma semana, el día después de ganar al Athletic B en Abegondo (2-1) y afianzarse en lo alto de la clasificación de la Primera Federación Femenina, de Lucía y Henar el Deportivo Abanca empieza a sentar bases de futuro. A falta de cuatro meses para que muchas futbolistas terminen contrato, es época de blindar.

 

El Deportiva hizo oficial las continuidades de la mediocentro Henar Muiña (Gijón, 1999) y la portera Lucía Alba (Ponferrada, 1999), futbolistas del Deportivo Abanca, por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2024. Ambas recalaron en la entidad blanquiazul el pasado verano procedentes del Racing Féminas y seguirán juntas en la entidad blanquiazul una temporada más.


Henar cuenta con la absoluta confianza de la entrenadora madrileña. En la presente temporada, la mediocentro ha disputado 17 de los 18 encuentros ligueros, todos ellos como titular, habitualmente como acompañante de Paula Gutiérrez en el doble pivote. Además, el único encuentro que se perdió fue por acumulación de tarjetas amarillas.

 

El caso de la portera berciana en el Depor Abanca es ligeramente diferente al de Henar. Tras un inicio de campaña en el que alternó en la portería con su compañera Yohana Gómez, Lucía se ha asentado como meta titular salvo en algunos compromisos contados. La arquera ha disputado hasta el momento 13 encuentros en Primera Federación Femenina y ha encajado siete goles dejando su portería a cero en siete ocasiones. Se podría decir que, a día de hoy, es la portera titular del Deportivo.

 

Cinco hasta 2024

Además de la portera Lucía y la centrocampista Henar, son otras tres las futbolistas deportivistas que tienen vinculación con el club blanquiazul hasta el 30 de junio de 2024: Inés, Paula y Carlota Suárez.

 

El 27 de abril de 2022, el Deportivo anunciaba en su página web la renovación de contrato hasta 2024 de la central Inés Altamira, una fija tanto en los esquemas de Miguel Llorente la pasada campaña como de Irene Ferreras en el presente curso. Inés es insustituible en la plantilla actual y ofrece unas garantías físicas superiores a las de la media en la liga.


Unas semanas después, concretamente el 13 de mayo de 2022, el Deportivo hacía oficial la continuidad de la mediocentro catalana Paula Gutiérrez, también hasta el 30 de junio de 2024.

 

Carlota Suárez Crespo (Vigo, Pontevedra, 19 de julio de 1997), que fue la primera incorporación del Deportivo el pasado verano procedente del Real Oviedo, firmó un contrato de dos temporadas.

 

Proyecto de futuro

La jugadora que tiene un contrato más largo con el Deportivo es Ainhoa Marín (Badalona, Barcelona, 21 de marzo de 2001). En marzo del año pasado renovó por tres temporadas más, hasta 2025. La atacante cumple su segundo curso en el Depor, al que llegó del Seagull.


Las otras catorce futbolistas de la plantilla del Deportivo terminan en contrato el 30 de junio de este año.
 

Época de empezar a blindar en un Depor que piensa en futuro

Te puede interesar