El Depor, a meter presión al Eibar y al líder Barcelona B
lll
17º-23º

El Depor, a meter presión al Eibar y al líder Barcelona B

El Depor, a meter presión al Eibar y al líder Barcelona B
Ainhoa Marín, extremo del Deportivo, es una de las fijas de Irene Ferreras en el Deportivo | Mónica Arcay

Usuario

La igualdad en la Primera Federación Femenina es total. Al menos en la parte alta de la clasificación. El Deportivo Abanca tendrá una buena oportunidad esta mañana (Recasens, 12.00 horas) de meter presión a sus dos principales rivales directos con los que empata a 37 puntos en la cabeza de la liga. El AEM, un equipo que ha perdido sus dos últimos partidos, estará enfrente.


El Deportivo volverá a jugar fuera después del partido del pasado domingo ante el Eibar en Unbe, en el que las futbolistas de Irene Ferreras no fueron capaces de rescatar ningún punto permitiendo que el conjunto vasco le igualase a 37 puntos. El trío de cabeza está formado por el Barcelona B, el Depor y el propio Eibar, pero el Cacereño está a solo dos puntos, el Granada a tres y luego aparecen Osasuna a seis y AEM y DUX Logroño a siete.

 

Césped artificial

Después de la derrota en Eibar del pasado fin de semana (1-0), al Deportivo Abanca le toca volver a desplazarse para jugar su segundo partido consecutivo como visitante en el Municipal de Recasens (Lleida) ante el SE AEM. El equipo coruñés encadenará otro encuentro a domicilio en hierba artificial, una superficie donde ha logrado solamente el 33,3% de los puntos en juego en la actual temporada en Primera Federación Femenina.


Además de la reciente derrota en Unbe, terreno de juego del Eibar, el Depor Abanca también cayó en su visita al Cacereño (4-0) en el césped sintético del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Delgado. 


Por otro lado, cosechó dos empates en los desplazamientos contra el Real Oviedo (1-1) y el Juan Grande (1-1) en Tensi y en el Municipal Castillo del Romeral, respectivamente.


La única victoria del Depor Abanca en hierba artificial en la presente campaña se produjo en el campo 8 de Lezama, la Ciudad Deportivo del Athletic Club. Allí, el equipo blanquiazul se impuso con claridad al filial rojiblanco por 0-3.


Faltan once jornadas para que concluya la liga y cada punto de aquí al final se vuelve más que importante. Por eso es fundamental que la escuadra que dirige Irene Ferreras consiga un resultado positivo con el que poder meter presión a Barcelona B y Eibar, que se enfrentan mañana. 


Con las bajas por lesión de Paula Gutiérrez, Carlota Suárez y Aroa Guerra, realizó una última sesión de entrenamiento ayer por la mañana en el propio escenario del choque, con el que puso así el punto y final a una maratoniana jornada, previamente con vuelo desde A Coruña a Barcelona y desplazamiento por carretera a Lleida. Finalizado el partido, el Depor se trasladará por carretera al El Prat y volar rumbo a A Coruña a las 19.40.

 

El Depor, a meter presión al Eibar y al líder Barcelona B

Te puede interesar