El Dépor femenino hace lo más difícil y deja escapar el triunfo al final ante el Madrid CFF (4-3)
lll
17º-23º

El Dépor femenino hace lo más difícil y deja escapar el triunfo al final ante el Madrid CFF (4-3)

Las blanquiazules se repusieron a un 2-0 adverso y le dieron la vuelta pero un triplete de Nautnes decidió el partido para las madrileñas
El Dépor femenino hace lo más difícil y deja escapar el triunfo al final ante el Madrid CFF (4-3)
Paula Gutiérrez, autora de uno de los goles del partido, durante el choque con el Madrid CFF. Foto: RCD

Usuario

El Deportivo femenino se quedó con la miel en los labios ante el Madrid CFF (4-3) en un partido en el que fue capaz de reponerse a un 2-0 inicial, remontarlo y ver como Nautnes, con un triplete, decantaba la balanza a favor de los intereses de las locales. Con esta derrota las blanquiazules finalizan el curso en Liga F decimocuartas, con 27 puntos. 

 

Después de la tensión de la pasada jornada, en la que el Dépor había logrado la permanencia ante el Sevilla en Riazor, era inevitable que bajasen las revoluciones en el campo. Así ocurrió en el inicio del partido ante el Madrid CFF. Los dos equipos, sin más metas que quedar lo más arriba posible en la tabla, evidenciaron la calma que supone jugar cuando ya están los retos conseguidos. 

 

No obstante, las locales salían con una marcha más y en el minuto seis avisaba Andonova, con un disparo al palo. Respondía Millene con un remate que se iba ligeramente desviado de la meta defendida por Ulloa (min.10). Comenzaba entonces un aluvión de ataques por parte de las locales, primero con un remate de Allegra ante el que se interponía Samara y posteriormente Inês Pereira le ganaba un mano a mano a Nautnes. 

 

Pero la resistencia blanquiazul flaqueaba finalmente al cuarto de hora. Nuria Mendoza veía a la arquera lusa adelantada y armaba un disparo alto, que se colaba en la portería deportivista. De nuevo una acción en el juego aéreo le jugaba una mala pasada a la portera portuguesa. 

 

Olía la sangre el equipo de Juanjo Vila, que no tardaba en hacer el segundo. Cometti centraba desde la derecha y Nautnes encontraba, ahora sí, el camino del gol. Se colaba entre Vera y Raquel y batía a Inês (min.20). 

 

El Dépor reccionaba a fogonazos, como tras un obús de Millene. Una gran volea, que despejaba Belén antes de impactar en la escuadra (min.24). Las de Fran Alonso comenzaban a asomar la cabeza y a salir de la cueva, acabando mejor la primera parte. El primer acto acababa con un disparo centrado de Ainhoa Marín, que atajaba Belén (min.42). 

 

Tras el paso por vestuarios, movía el banquillo el técnico coruñés dando entrada a Eva Dios y Michi, por Marina y Bárbara, respectivamente y el Dépor femenino empezaba a encerrar a las locales en su campo. Las herculinas acumulaban varios córners seguidos y comenzaba  a carburar la conexión entre Millene y Ainhoa. 

 

Cumplida la hora de partido y después del arreón inicial blanquiazul las fuerzas volvían a igualarse. Las coruñesas estaban mejor plantadas en el campo, pero las madrileñas no tenían prisa y esperaban su oportunidad para sentenciar el encuentro a la contra. 

 

Porque, al margen de que ya no hubiese ya nada en juego más allá de acabar lo más arriba posible en la clasificación, el Dépor femenino no renunciaba a acortar distancias o incluso a salvar un punto en el Fernando Torres antes de irse de vacaciones. Y lo lograba en el minuto 71, con un increíble gol de Olaya, que firmaba un derechazo imposible para Belén. 

 

La diana daba fuerzas renovadas a un Dépor que había ido ganando terreno a su rival en la segunda parte de la contienda. Y solo dos minutos después las de Fran Alonso sacaban la garra y igualaban el choque. Cometti despejaba un balón al área que le caía a Paula Gutiérrez en la medialuna, que lo dejaba caer para firmar un disparo que se colaba por la escuadra.

 

No se conformaba el Dépor con un punto y tras una jugada de estrategia, un certero centro de Olaya lo cabeceaba Hmírová, que se encontraba con la madera (min.76). Y como de golazos iba la mañana por parte del Dépor ADT marcaba el tercero y le daba la vuelta al luminoso. Recibía de Olaya y disparaba con la izquierda para adelantar a las blanquiazules (min.82).

 

Pero le alegría por la victoria duraba poco, porque Nautnes volvía a ajusticiar al Dépor, tras un centro en profundidad, desde la derecha, ante el que nada podía hacer Inês Pereira (min.86). Y le ponía la puntilla la ariete noruega, que firmaba un 'hat-trick'. Alba armaba un disparo cruzado, el rechace de Inês quedaba muerto en el área y Nautnes, se libraba de Hmírová y batía a la portera lusa. 

 

Tenía la última ADT, tras centro de Ainhoa Marín pero ni ella ni Michi, en el segundo palo, eran capaces de cazar un balón y rescatar así un punto. Una derrota agridulce para el Dépor femenino, que hizo lo más difícil pero que acabó sucumbiendo ante la puntería de Nautnes. 

 

 

 

 

 

Madrid CFF:

 Belén; Villafañe; Cometti,  Mendoza, Mónica (Alba Ruiz, m.72), Allegra; Hildur (Libran, m.84), Esther (Marina, m.72), Nerea (Marcetto, m.58); Andonova (Bárbara, m.58) y Nautnes. 

 

Dépor Femenino: 

Inês Pereira; Samara (Hmírová, m.69), Raquel García, Vera, Elena; Paula Gutiérrez, Marina Artero (Eva Dios, m.45), Olaya Rodríguez; Ainhoa Marín, Bárbara Latorre (Michi, m.45) y Millene Cabral (ADT, m. 69). 

Goles: 

1-0, m.15: Nuria Mendoza. 2-0, m. 20: Nautnes. 2-1, m.71: Olaya. 2-2, m.73: Paula Gutiérrez. 2-3, m.82: ADT. 3-3, m.86: Nautnes. 4-3, m. 89: Nautnes. 

Árbitra: 

Ylenia Sánchez Miguel (c. catalán). Amonestó por parte del Madrid CFF a Esther (m.68) y a Olaya, por parte del Dépor. 

Incidencias: 

Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga F, disputado en el Fernando Torres de Fuenlabrada. 

El Dépor femenino hace lo más difícil y deja escapar el triunfo al final ante el Madrid CFF (4-3)

Te puede interesar