El Depor Abanca sigue de tres en tres y ya es líder en solitario (1-2)
lll
17º-23º

El Depor Abanca sigue de tres en tres y ya es líder en solitario (1-2)

El Depor Abanca sigue de tres en tres y ya es líder en solitario (1-2)
Paula Gutiérrez celebra su gol, que llegó sólo tres minutos después que el 1-0 del DUX | RC DEPORTIVO

Usuario

Suma y sigue el Depor Abanca. Tres partidos y tres victorias lleva ya en un inicio prometedor, donde el superar por 1-2 al DUX Logroño le sirve para quedarse en solitario al frente de la clasificación.


En esta ocasión se sobrepuso al doble golpe de no no encontrar premio a su buena primera mitad y recibir un tanto nada más salir de vestuarios. No se rindieron las de Irene Ferreras y voltearon el gol de Olga García gracias al acierto de Paula Gutiérrez primero y Ana de Teresa (ADT) después.


Irene Ferreras realizó una modificación en su once con respecto al de la pasada jornada. Cris Martínez dejó su sitio a la joven Elena y Samara se desplazó al lateral derecho. Una de las que repitió fue la delantera Millene, que pudo adelantar al equipo muy pronto, pero su cabezazo se estrelló en la madera.


La primera mitad dejó ocasiones claras para ambos conjuntos. Lo intentaba el DUX por medio de Cintia, y respondían las blanquiazules con acciones ofensivas protagonizadas por Samara, Ayaka, Ainhoa Marín o nuevamente Millene.


Tras el descanso, el gol sólo se hizo esperar tres minutos. Un centro de Sofía desde la izquierda fue aprovechado por Olga García, que marcó con la derecha llegando desde atrás.

 

Reacción rápida

El empate llegó rápido. Millene,  tras una jugada individual en la que dejó sentada a su par en el área, sirvió el balón a Paula Gutiérrez, que sólo tuvo que empujarla. Se terminaba por fin la racha de Pradoviejo, donde en las tres visitas previas no había marcado el Depor Abanca.


La remontada completa no llegó a la primera.  Ni a la segunda. Poco antes del minuto sesenta, Millene estrelló un balón en el palo y Cris Martínez, recién ingresada en el campo, recogió el rechace y mandó el balón al larguero.


Sí lo hizo a la tercera, cuando ADT, otra de las jugadoras que entró desde el banquillo superó en un mano a mano a Montse. Lo hizo tras un pase de Cris, que encontró la espalda de la defensa.


De ahí al final, el Depor tuvo oportunidades para sentenciar en las botas de ADT o Charle, y también debió saber sufrir, con una serie de disparos del DUX, entre el que destacó una volea de Valderas. Finalmente,  tras un largo añadido, tres puntos más y liderato en solitario por la derrota del Alhama.

 

Dux depor abanca ficha

El Depor Abanca sigue de tres en tres y ya es líder en solitario (1-2)

Te puede interesar