El Depor Abanca le coge el gusto a las victorias épicas
lll
17º-23º

El Depor Abanca le coge el gusto a las victorias épicas

El Depor Abanca le coge el gusto a las victorias épicas
Samara disfrutó de su segunda titularidad, aunque en esta ocasión jugó por el costado izquierdo | PEDRO PUIG

Usuario

Una victoria en liga siempre da tres puntos, pero hay triunfos que dejan mejor sabor que otros. Aquellos que se logran en los últimos minutos tienen un poso épico que aumenta la confianza del equipo; y a eso se intentará agarrar el Depor Abanca, que buscará en este parón de dos semanas encontrar más continuidad en su juego, con la tranquilidad que da estar al frente en la tabla.

 

1. Cinco ocasiones en el tramo final 

Tras un partido en el que fue ligeramente superior al Atlético B, el equipo se hizo acreedor de la victoria con un magnífico tramo final, en el que puso en aprietos en hasta cinco ocasiones a Alba de Isidro.


Primero la tuvo Millene, quien no pudo aprovechar un buen centro de Ainhoa al rematar muy desviado. Ya en el minuto 85, el centro llegó desde banda izquierda, pero el cabezazo de ADT se perdió por poco. Luego la tuvieron Henar e Inés, demostrando ambas su capacidad para imponerse a la defensa rival a balón parado. La cuarta fue para Raquel, que dirigió a la perfección un cabezazo a la salida de un córner, pero se topó con una magnífica estirada de la guardameta del filial colchonero. Y a la quinta fue la vencida, en una jugada larga donde Raquel manteniendo el control de la pelota al borde del área e Inés rematando el centro de Charle mostraron la fe del equipo, que empieza desde las centrales.

 

2. Samara, providencial, evitó el 1-2 

El arreón final sólo habría servido para lograr un punto si no llega a ser por una acción anterior en la que Samara evitó el 1-2 con un corte providencial a Andrea Recio.


Los fichajes que realizó el club durante la pretemporada podían hacer presagiar que la lateral madrileña iba a tener menos protagonismo este curso, pero Samara lleva dos titularidades en liga pese a que la entrenadora cuenta con más opciones para el costado izquierdo. Con intervenciones defensivas como la del domingo, no será fácil que la muevan del once inicial.

 

3. Paula Gutiérrez mostró su calidad

Paula Gutiérrez no se ha perdido ni un minuto en liga todavía. Está siendo importante para el equipo partiendo desde la mediapunta, lo que hace que Irene la mantenga en el césped durante todo el encuentro.
 

La jugada del 1-0 es el mejor ejemplo de lo que le puede dar al equipo en su nueva posición. Situada entre líneas, con un sólo toque de tacón, fue capaz de dejar sola a Millene frente a la portera. La brasileña definió bien, cruzando el balón ante una Alba de Isidro que intentó quitarle espacio. Gol importante para una jugadora llamada también a ser clave.

 

4. Elena se adueña del balón parado

No importa que sea el quinto cambio en el minuto 78 de juego, ni su corta edad, ni las apreturas del resultado. Cuando Elena sale al campo muestra personalidad y es la encargada de sacar todas las acciones a balón parado.


En esta ocasión fue especialmente llamativo, porque todo lo que generó el equipo en los últimos minutos fue a través de centros laterales, y muchos de ellos llegaron mediante faltas o córners. 


Un recurso más para la entrenadora, que ha obtenido muy buen resultado dándole oportunidades en los finales de partido. A la vista de eso, parece que su sitio ya es el primer equipo.

El Depor Abanca le coge el gusto a las victorias épicas

Te puede interesar