Dépor Abanca-Barcelona: las estrellas juegan aquí
lll
17º-23º

Dépor Abanca-Barcelona: las estrellas juegan aquí

Dépor Abanca-Barcelona: las estrellas juegan aquí
El Dépor Abanca inicia su camino en la Liga F en Riazor, donde en abril logró el ascenso

Usuario

Aquí está el Dépor Abanca nuevamente. En la Liga F, competición que tanto buscó durante sus tres años de travesía por la categoría de plata. Y el inicio no puede ser más difícil, pero tampoco más bonito, ante el mejor equipo del mundo, un FC Barcelona (Riazor, 18.00 horas) que el pasado curso ganó Liga, Copa de la Reina, Supercopa de España y Liga de Campeones. Todo. No habrá nada que perder para las blanquiazules, que soñaban con vivir partidos así y que se marcan el objetivo de competir de la mejor forma.


Si la complejidad del duelo ya es máxima, la pretemporada no ha sido especialmente positiva para el Dépor Abanca en lo que se refiere a las lesiones. No podrá contar en este choque con dos jugadoras que forman parte de su columna vertebral, la centrocampista Henar y la extremo Ainhoa Marín. Tampoco estará Lucía Rivas, gran promesa de la cantera que pasará varios meses de baja por una lesión en el ligamento cruzado anterior; ni Marina Artero y Olaya Rodríguez, concentradas con España en el Mundial Sub-20.


Lesiones aparte, el Dépor sí ha ido adquiriendo el rodaje necesario durante el verano, con enfrentamientos contra buenos equipos de la liga portuguesa, Eibar, Athletic Club, Valencia y, el pasado domingo, ante el Real Madrid. No es mal espejo para mirarse este último choque, que terminó 0-2 pero que demostró que el equipo blanquiazul tiene capacidad para secar a un gran equipo durante un buen rato.


“Trataremos de que haya momentos con balón para nosotras, que pasen minutos y poder tener alguna opción de incomodarles”, expresó Irene Ferreras en la rueda de prensa previa. La entrenadora también espera que su equipo muestre personalidad y fortaleza en la fase defensiva, visualizando el choque como un primer kilómetro de una carrera de 30 que debe servir para que su equipo salga reforzado.


Las bajas y la alineación contra el Real Madrid dan pista de que puede optar por jugar con cinco defensas para arropar a la portera (Yohana o Inês), una de las grandes dudas del once. Las otras son si mantendrá a Hmírova y ADT por las bandas; y si Lucía Martínez, finalmente convocada, está 100% recuperada y puede partir de inicio. Lo normal es que no y que la oportunidad sea para la arousana Eva Dios.

 

Números que asustan

Pero juegue quien juegue, la tarea de contener al Barça es titánica. No en vano es un equipo que ha ganado las cinco últimas ligas con un 95.86% de victorias y que ha superado al Dépor con mucha claridad en tres de sus cuatro enfrentamientos previos (el otro fue el mítico encuentro de Copa de la Reina en el que las jugadoras entonces entrenadas por Manu Sánchez llevaron a las azulgranas al límite, hasta el último minuto de la prórroga).


Tras el póquer de la pasada temporada se marchó Jonathan Giraldez y el nuevo técnico es Pere Romeu. Por el momento se ha visto una línea continuista en la pretemporada, con muy buenos resultados y una mediática gira norteamericana como colofón.


El Barça se presenta en Riazor con las ausencias de Irene Paredes, por una lesión muscular sufrida durante los Juegos Olímpicos, Salma Paralluelo -molestias-, Martina Fernández y Ellie Roebuck. También tiene representación en el Mundial Sub-20 que se está celebrando en Colombia: Judit Pujols y Sydney Schertenleib.


Ante la baja de Salma, los dos nuevos fichajes para el ataque -Ewa Pajor y Kika Nazareth- se disputan el puesto como titular.

 

Destaca el ambiente

Riazor presentará una gran entrada, algo que no ha pasado inadvertido para el técnico visitante, que declaró en la previa: “jugamos en un estadio grande, por lo que será un bonito debut de Liga”

 

Lo mejor // Lo peor

Dépor Abanca: Hace apenas siete días mostró en su amistoso contra el Real Madrid que puede rendir a un buen nivel defensivo contra equipos de mucho potencial // En Primera Federación los partidos iban a un ritmo con el que el Dépor estaba cómodo. En la Liga F se juega más rápido y el Barça es el gran exponente.

 

Barcelona: Más allá de la salida de Mariona, ha logrado mantener la base del equipo que ganó todos los títulos el pasado curso y ha incorporado jugadoras con mucho gol // Las jugadoras de la selección española han tenido un verano muy exigente con los Juegos Olímpicos y podrían no estar todavía en su mejor momento de forma.

 

Depor abanca barcelona

Dépor Abanca-Barcelona: las estrellas juegan aquí

Te puede interesar