El Depor Abanca anula a Osasuna y sigue intratable en Abegondo (3-0)
lll
17º-23º

El Depor Abanca anula a Osasuna y sigue intratable en Abegondo (3-0)

El Depor Abanca anula a Osasuna y sigue intratable en Abegondo (3-0)
Laura Fernández, autora del 2-0 para el Depor Abanca, pugna con Aitana y Vilariño, de Osasuna, ante la mirada de Charle, quien marcó el 1-0 | Foto: Javier Alborés

Usuario

Ejercicio de tranquilidad, constancia y ambición de un Deportivo Abanca que logró una valiosa y convincente victoria ante Osasuna, rival directo en la lucha por el ascenso a Primera División, en un partido disputado en Abegondo en el que las blanquiazules fueron de menos a más y sentenciaron en una gran inicio de la segunda mitad. Charle, al filo del descanso, Laura Fernández, en la reanudación, y Sara Navarro, en el descuento, marcaron los goles de las coruñesas para mantenerse intratables como locales, con tres victorias en liga con diez tantos a favor y ninguno en contra.

Irene Ferreras, entrenadora del Depor Abanca, únicamente realizó dos cambios respecto al once presentado en la goleada sufrida ante el Cacereño (4-0). Lucía sustituyó a Yohana en la portería y Charle entró en lugar de Eva Dios como extremo izquierda en un 1-4-4-2 nada rígido debido a la movilidad de la delantera Laura Fernández entre líneas. 

El partido comenzó con mucho respeto entre ambos equipos. El Depor Abanca se animó a presionar arriba con cierta continuidad e instaló su defensa casi en el centro del campo, mientras que sus ataques, pausados y fabricados desde atrás, solo cogían velocidad con el balón en las botas de Ainhoa Marín o Laura Fernández.

Osasuna solo se acercó al área rival en toda la primera mitad en faltas colgadas desde casi el centro del campo en las que se podía oler el peligro aunque la central Josune no estuvo acertada en el remate en ninguna de ellas.

Las diagonales de Ainhoa Marín fueron el origen de las únicas acciones algo peligrosas del Depor en la primera media hora. En una de ellas en el minuto 27, después de dejar atrás a un par de rivales, recortó a Vera y tiró a colocar, aunque desviado, con la zurda. 

 

En el último cuarto de hora del primer acto, el Depor Abanca puso una marcha más a su juego. Las llegadas fueron aumentando progresivamente hasta que Charle adelantó a las coruñesas en el minuto 44. Pero antes, Samara tuvo la opción de abrir la lata en el 35 tras una buena pared con Millene. La propia delantera brasileña también rondó el 1-0, aunque su disparo con la zurda se dirigió manso a las manos de Maitane. 

Un minuto antes del gol, Laura Fernández remató al aire cuando tenía todo a favor para marcar tras un centro raso de Ainhoa Marín. Fue la prueba de que la ex del Espanyol no estaba teniendo su día hasta ese momento, aunque su movilidad estaba creando problemas al conjunto navarro. 


Robo de Henar y gol de Charle

Josune, central de Osasuna, se estaba erigiendo en la salvavidas de su equipo achicando agua y corrigiendo situaciones límite, pero en el minuto 44 no pudo hacer nada para evitar un gol cuyo mérito comenzó en la inquebrantable fe para el robo de Henar.

La mediocentro pugnó con Vilariño, finalmente se hizo con el cuero y se lo entregó de cara a Samara. La lateral izquierda encontró a Millene y esta probó un disparo desde la frontal que pegó en el cuerpo de una defensa. Tras un pase fallido de Laura y un despeje horrible de la visitante Celia, Charle se hizo con el esférico y lo mandó a la red a pesar de pegarle al balón de forma un poco defectuosa. 1-0 y justicia para acabar el primer tiempo.
 

Mejor, imposible

El inicio de la segunda parte fue inmejorable para el Depor Abanca. En apenas un par de minutos ya se había puesto 2-0 gracias a una gran asistencia de Millene y una definición de 'crack' de Laura Fernández, con picadita incluida ante la salida de Maitane. Una acción para demostrar su calidad y que su primera parte algo imprecisa solo había sido un accidente.

Lejos de aflojar el ritmo, el Depor Abanca siguió atacando en busca del tercero. Ainhoa Marín volvió a superar a Saioa con una facilidad insultante pero decidió mal cuando se encontraba sin ángulo. Eran los mejores minutos de las blanquiazules ante un Osasuna que por momentos se veía totalmente superado y con ganas de pedir el final.

 

Ainhoa y compañía se seguían gustando con el paso de los minutos y en el 60 regalaron la mejor jugada de la mañana. La catalana regateó en una baldosa a su par y, con un giro de tobillo, cedió el balón a Millene, que también exhibió su clase para superar a un central, aunque su trallazo se estrelló en el larguero.

 

El último tramo de partido, con Osasuna ya volcado y entregado, fue el escenario perfecto para la diversión de Ainhoa Marín. La extremo, inspiradísima en el uno contra uno aunque algo individualista, dejó varias detalles técnicos de altura y se asoció con Cris, Paula y Eva Dios en varias ocasiones para levantar los aplausos del público. 

Y la guinda, después de varias ocasiones desperdiciadas, la puso el 3-0 de Sara Navarro tras una contra conducida por Carlota Suárez y un rechace de Maitane a tiro de Eva Dios. Fue el broche perfecto de un triunfo en el que el Depor Abanca dejó a Osasuna, que llegaba como colíder, sin apenas disparar a la portería de Lucía.

 


Depor Abanca-Osasuna (3-0):

Deportivo Abanca: Lucía; Cris (Patri López, min.86), Inés, Raquel, Samara; Ainhoa Marín, Henar, Paula, Charle (Sara Navarro, min.78); Laura Fernández (Eva Dios, min.68), Millene (Carlota Suárez, min.78).
Osasuna: Maitane; Aitana, Josune, Vera (Merche Izal, min.64), Saioa (Miriam Rivas, min.80); Maitane Vilariño, Leyre (Valero, min.64), Celia, Iara (Alexia Jr., min.64); María González (Patri Zugasti, min.46), Carmen. 
Goles: 1-0, min.44: Charle. 2-0, min.48: Laura Fernández. 3-0, min.90+2: Sara Navarro.
Árbitra: Couso Cuadrado (C. Catalán). Amonestó a Raquel, por el Depor Abanca; y a Josune, por Osasuna.
Campo: Abegondo. Unos 400 espectadores.

El Depor Abanca anula a Osasuna y sigue intratable en Abegondo (3-0)

Te puede interesar