El buen año en Abegondo invita al optimismo
lll
17º-23º

El buen año en Abegondo invita al optimismo

El buen año en Abegondo invita al optimismo
Las jugadoras, al término del partido contra el Cacereño, que supuso el acceso del Depor a la final de los playoffs | PATRICIA G. FRAGA

Usuario

La temporada del Depor Abanca en Abegondo ha sido muy positiva, y a eso se agarran las de Irene Ferreras para lograr la remontada el próximo sábado (12.00 horas).


Hasta seis de los quince resultados cosechados durante la liga regular en la Ciudad Deportiva servirían al conjunto blanquiazul para darle la vuelta a la eliminatoria.


En el inicio del curso ya se encuentran los tres primeros: 4-0 al Rayo Vallecano, 3-0 al Dux Logroño y 3-0 a Osasuna.


Llegaron después dos marcadores que no servirían para subir a Primera División: empate a un gol ante el ascendido Eibar y victoria por la mínima, 1-0, contra AEM Lleida.


La siguiente jornada celebrada en casa volvió a dejar un tanteador muy contundente para las deportivistas, un 4-0 al Granadilla. Y poco después llegaría un 3-1 al Córdoba que, en caso de darse este sábado, llevaría el partido a la prórroga.


De ahí a final de temporada, sólo dos resultados alcanzarían: un 4-0 frente al Espanyol y el 6-2 contra el Juan Grande en el penúltimo partido de la fase regular.


Por tanto, el Depor Abanca puede ser moderadamente optimista, ya que sabe lo que es golear durante este curso en Abegondo. Eso sí, su rival es un hueso, como demuestra el hecho de que sólo en uno de los dieciseis partidos que ha disputado esta temporada fuera de casa ha perdido por  más de un gol.

 

El balón parado
Uno de los detalles que deberá trabajar durante esta semana el conjunto de Irene Ferreras es el balón parado. Los últimos seis partidos han supuesto cuatro goles encajados a través de este tipo de jugadas.


Así fueron los dos de la goleada a favor frente al Juan Grande, el de la vuelta ante el Cacereño en las semifinales, y los dos de hace dos días ante el Granada, cuando el partido se acercaba a su final.


No todo es negativo, ya que en esos seis partidos el equipo sólo encajó un gol de otra forma, lo que refrenda el buen trabajo cuando el balón está en movimiento de jugadoras como la mediocentro Henar o las centrales Inés Altamira y Raquel García.

El buen año en Abegondo invita al optimismo

Te puede interesar