Así está la situación actual de la plantilla del Deportivo
lll
17º-23º

Así está la situación actual de la plantilla del Deportivo

Así está la situación actual de la plantilla del Deportivo
Ainhoa Marín y Olaya Enrique celebran el gol de la extremo catalana ante el Levante Badalona | Quintana

Usuario

Pasan los días y la fecha de inicio de la Liga F cada vez se acerca más. El Deportivo, al igual que los demás equipos, continúan el trabajo en los despachos para terminar de perfilar sus plantillas. El conjunto que dirige Fran Alonso ha cerrado cinco fichajes, dos cesiones y otras dos promociones de jugadoras del filial blanquiazul. De esta manera, el técnico madrileño cuenta, a estas alturas, con 22 fichas, a las que se sumarán el regreso de Carlota Sánchez y Lía Muíño —estuvieron en el Oviedo y en el Atlético Villalonga, respectivamente, como cedidas—, con su futuro todavía en el aire. 

 

La dirección deportiva, con Kevin Cabado a los mandos, tenía claro cuáles eran las posiciones a reforzar. Todo parece indicar que Fran Alonso optará, una campaña más, por dotar al equipo de mayor contundencia defensiva con la línea de cinco. Para ello, en el curso pasado, solo contaba con seis futbolistas con ficha del primer equipo: Vera, Raquel, Artero, Samara, Cris y Pancha Lara. El embarazo de la capitana y la lesión en el tramo final de la lateral chilena le obligó a tirar de jugadoras del filial como Paula Novo o Elena. Incluso en sus primeros encuentros como técnico blanquiazul alineó a Lucía Martínez como central, dados los problemas físicos de la defensora cedida por Athletic Club.


La temporada 2025-26 no cogerá desprevenido al Deportivo. Se marchó Pancha Lara y el embarazo de Cris le apartará de los terrenos de juego durante varios meses. Pero con las incorporaciones de Merle Barth y Sara Extremera, el salto de Elena desde el B, el asentamiento de Novo en el lateral derecho y la prórroga de la cesión de Artero, el cuadro blanquiazul tiene su defensa cubierta. Por si fuese poco, a todas ellas se suma la polivalencia de Olaya y del fichaje más reciente, Colette Cavanagh, que pueden desempeñarse en el flanco izquierdo. Salvo sorpresa de última hora, no parece prioritario que haya más incorporaciones para la línea más cercana a la portería.

 

Competencia


Donde menos cambios ha habido, al menos hasta ahora, ha sido en el medio del campo. Solo ha habido dos fichajes —Olaya Enrique y Colette Cavanagh—, aunque uno de ellos no será nuevo con respecto a la temporada pasada. Olaya, que ya confesó a DXT Campeón su predilección por ubicarse como mediapunta, jugó en la 2024-25 en la escuadra coruñesa cedida por el Real Madrid. Ahora ya es propiedad del Deportivo y, tras su jugar su primera campaña íntegra en Liga F, está llamada a ser uno de los principales baluartes del conjunto blanquiazul, bien sea desde el medio del campo, el ataque o incluso desde el lateral.


Quien sí podrá suponer una novedad para Fran Alonso es Henar. La jugadora asturiana sufrió una lesión en su rodilla derecha que le obligó a pasar por quirófano. Solo pudo disputar 459 minutos y fue una ausencia que el equipo acusó. No será un fichaje como tal, pero su vuelta puede significar aire fresco. Ya fue una pieza clave en el ascenso a Liga F logrado en 2024 y, si las lesiones la respetan, puede serlo también en la 2025-26.


Paula y Lucía apuntan a ser las dueñas de la medular una vez más. Aunque este año tendrán competencia. Directa desde Escocia, Cavanagh llega con el objetivo de hacerse un hueco en un medio del campo consolidado.


Con Lía hay más dudas. La futbolista coruñesa se convirtió en un pilar inamovible durante su cesión en el Atlético Villalonga. Tiene contrato hasta junio de 2026, aunque hacerse con un hueco en el Deportivo está cada vez más caro. Salvo sorpresa, todo hace indicar que tanto la entidad deportivista como la propia jugadora buscarán una nueva cesión.

 

Artillería fiable


En el ataque, los movimientos del Deportivo se han dado en torno a sus dos pilares por excelencia, Millene y Ainhoa, ambas renovadas hasta 2027 y 2028 respectivamente. Poco después llegó el anuncio de la ampliación del contrato de Bárbara por cumplir con los objetivos estipulados. 


De esta forma, la dirección deportiva tenía la misión de firmar fiabilidad y garantías en el mercado estival. Dicho y hecho; Esperanza Pizarro, nueva tripulante en el barco comandado por Fran Alonso. Tras los fichajes fallidos de Bennett, Nkor o Hmírová, con la atacante charrúa, el Deportivo ha fichado gol y descaro consolidado en la máxima categoría. Ahora solo falta que se adapte a la elástica blanquiazul de la misma forma que lo hizo con la del Eibar.


A ellas se suma la promoción desde el filial deportivista de Paula Monteagudo. Puede ubicarse en el centro del campo o en el ataque, aunque su desparpajo a la hora de mirar hacia la portería rival le convierte en una futbolista de carácter ofensivo. Así lo reafirman los 21 goles que firmó con el Dépor B en el curso 2024-25.
Se apunta también, al menos a la pretemporada, Carlota Sánchez. La extremo regresa tras salir cedida en el mercado invernal al Oviedo. Tendrá varias semanas, antes de iniciar la competición, para convencer a Fran Alonso. De no ser así, una cesión es la opción más probable.

 

Fichas del primer equipo
Fichas del primer equipo

 

Incorporaciones de más


“Estaremos entre seis y ocho incorporaciones”. Fue una frase que pronunció Kevin Cabado desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo el pasado 18 de junio. Barth, Olaya, Espe Pizarro, Extremera, Cavanagh, las cesiones de Inês y Artero y las promociones de Monte y Elena superan esos ocho refuerzos de los que hablaba el director deportivo.


La entidad blanquiazul, a priori, ha incorporado a su plantilla jugadoras fiables y consolidadas. La reforma en el tope salarial, que separa el femenino del masculino hasta el primer millón, ha permitido al club contar con más libertad para conformar un proyecto de garantías.


Ahora solo falta que todas las piezas del rompecabezas encajen para que el Deportivo dé un paso hacia adelante en Liga F y que los fantasmas del descenso no se acerquen a tierras coruñesas. 
 

Así está la situación actual de la plantilla del Deportivo

Te puede interesar