jueves 1/10/20

Crónica del Partido entre el Betis y el FC Barcelona del día 09/02/2020

futbol
futbol

El FC Barcelona, que ocupa el segundo lugar de la tabla, viajó a la ciudad de Sevilla en Andalucía el fin de semana del 10/02/2020 sabiendo que no podía perder más puntos en la carrera por el título de La Liga. A la espera de enfrentarse a los catalanes, se encontraba el Real Betis que en su momento se hallaba en el puesto 11 de La Liga, ansioso por disputar el partido en su vasto Estadio Benito Villamarín.

Desde noviembre, los únicos equipos que habían vencido al Betis en La Liga eran los cinco mejores equipos, como los vecinos de la ciudad Sevilla, Getafe y Atlético de Madrid. El Betis, patrocinado desde el comienzo de temporada por Easymarkets incluso le quitó un punto al Real Madrid en un empate en el Bernabéu en noviembre. Por lo tanto, es un equipo que tiene uno de los récords en casa más fuertes en cuanto a los equipos que están a mitad de la tabla de La Liga, con seis victorias contra dos empates y tres derrotas en su Estadio Benito Villamarín de 61.000 plazas.

En los últimos tres partidos anteriores al FC Barcelona, al Betis se había visto derrotar al Athletic de Bilbao y a la Real Sociedad por 3-2 y 3-0 respectivamente, con una derrota en casa por 2-1 ante el Atlético de Madrid en medio.

Hace solo unas semanas, si bien el Barcelona podría no haber jugado su fútbol más bonito de todos los tiempos, no obstante fue el mejor de La Liga y logró pasar cómodamente la fase de eliminatorias de la Champions League, faltando por disputar aún los partidos de octavos de final.

Una tentativa victoria del FC Barcelona por 1-0 sobre Granada fue seguida por una completa derrota por 2-0 en Valencia, lo que les costó el liderazgo de La Liga. El fin de semana previo a enfrentarse con el Betis, el Barcelona solo lograr ganar 2-1 al Levante que en su momento se encontraba en el puesto 13.

Primer tiempo del partido del Betis vs. FC Barcelona

El Barcelona comenzó el juego con un diamante en el centro del campo para dominar la posesión y neutralizar a un equipo Betis que generalmente comienza rápido en casa, pero una mano dentro del área del Barcelona le dio al equipo local la oportunidad de tomar la delantera en 5 minutos.

Sergio Canales anotó el penal y Betis tomó la delantera, pero Lionel Messi tardó solo tres minutos en encontrar a Frenkie De Jong con una asistencia increíble, y el holandés no decepcionó frente a la portería.

Después de anotar el empate, el Barcelona comenzó a dominar el partido, con al menos seis jugadores en el medio del campo en todo momento y creando buenas oportunidades gracias al movimiento inteligente y al pase por el área, con Messi perdiendo una oportunidad de oro gracias a una buena parada de Joel Robles.

Segundo tiempo del Betis Vs FC Barcelona

En el comienzo del segundo tiempo no hubo juego en el medio campo por parte de ninguno de los dos equipos, además de que hubo muchas faltas y pases malos de ambos lados. El Barcelona tuvo muy poca efectividad de posesión, pero crearon las dos mejores oportunidades en los primeros 20 minutos de la segunda mitad de tiempo, aunque el capitán fue detenido dos veces por Robles en la portería.

Quique Setién trajo a Alba y Arthur para usar mejor la pelota y ser más incisivos alrededor del área, y los cambios funcionaron ya que los dos sustitutos llegaron con hambre de gol y ayudaron tanto a la acumulación en la parte posterior como al pase en el último tercio. Cuando se llegó a los últimos 20 minutos del segundo tiempo, el Barcelona volvió a ser el mejor equipo y parecía listo para marcar en cualquier momento.

Y lo hicieron: Messi cobró un tiro libre desde lo profundo y colocó el balón en un área peligrosa, y Clément Lenglet fue el hombre más fuerte en el aire y se dirigió al balón terminando la jugada en gol.

Posterior al gol, el Barcelona logró una ventaja preciosa y contaba con sus mejores pasadores en el campo, por lo que decidieron quedarse con el balón y agotar el reloj sin ningún problema.

Comentarios