Fabril - Silva | Un derbi con mucho en juego
lll
17º-23º

Fabril - Silva | Un derbi con mucho en juego

Fabril - Silva | Un derbi con mucho en juego
Javi Sanmartín (i), mediapunta del Fabril, y Máquez, mediocentro del Silva, en el partido de la primera vuelta en A Grela | javier alborés

Usuario

Hace un mes, pocos podrían esperar que el Fabril tendría opciones más que reales de colarse en la fase de ascenso a Segunda RFEF. Hace un mes, pocos podrían pensar que el Silva se encontraría en una situación delicada y que necesitaría puntos de forma ansiosa en las tres últimas jornadas para dejar cinco equipos por debajo y tener tranquilidad total ante un posible arrastre de Segunda RFEF y ante un ‘no ascenso’ del conjunto gallego que dispute el ‘playoff’. Esta noche (20.45 horas) se disputará en Abegondo un derbi coruñés con mucho en juego.

El filial del Deportivo está en uno de sus mejores momentos de la temporada, al menos en cuanto a resultados. El conjunto que entrena Óscar Gilsanz ha enlazado cuatro victorias consecutivas sin encajar ningún gol. Cierto es que esos triunfos se han producido ante rivales de la parte baja de la clasificación: Choco (0-3), Arzúa (2-0), Sofán (0-3) y Atlético Arnoia (0-3). En la antepenúltima jornada, el Depor B recibe a otro equipo de la zona peligrosa de la tabla, un Silva que es sexto por la cola con los mismos puntos (33) que el Choco, quinto.

El conjunto que dirige Javier Bardanca solo ha sido capaz de ganar un partido de los trece últimos, el de la última jornada de la primera vuelta ante el Juvenil. Fue el pasado 16 de marzo en A Grela y el Silva ganó por 2-0 con tantos de Marcos Gómez y Antón Garda. De los doce restantes, la escuadra de A Grela empató tres –Somozas en casa (2-2) y Viveiro (1-1) y Arzúa (1-1) a domicilio– y perdió los otros nueve contra Sofán (2-0), Barco (0-1), Estradense (2-0), Rápido (0-1), Villalbés (4-0), Noia (0-1), Polvorín (1-3), Choco (1-0) y Ourense CF (1-2)–. Llama la atención que solo marcó dos goles en esos nueve duelos.


PRECEDENTE
En A Grela, en la primera vuelta,  el Depor B ganó por 1-2 con goles de Davo y Barcia 



Es más que evidente que el Fabril, por sus últimos resultados y por el hecho de jugar en casa, llega en mejor momento que el Silva al derbi. Óscar Gilsanz podrá contar, además, con casi todo su arsenal.

No entraron en la convocatoria el extremo canario Yeremay Hernández, por estar en dinámica de primer equipo, el lateral derecho Iván Guerrero, por sanción tras haber sido expulsado con doble amarilla el pasado sábado ante el Atlético Arnoia, ni el mediapunta Javi Sanmartín, que no está castigado federativamente, por lo que se intuye que podría tene r algún problema físico. Los que sí están en la lista del técnico betanceiro son los juveniles Brais Suárez (portero), Jairo (mediocentro), Mella (extremo) y Nájera (delantero).

En el Silva, Bardanca no podrá contar con el sancionado Fiuza (expulsado ante el Ourense), con Rodri Parafita (golpe en la cara en el duelo contra el Choco), Rafa Kun ni Joao Paulo, que fue titular el pasado sábado frente al Ourense.

En la primera vuelta, el Fabril ganó en A Grela por 1-2 con goles de Davo y del central Barcia. Por parte del Silva había hecho el 1-1 Marcos. 

Fabril - Silva | Un derbi con mucho en juego

Te puede interesar