Vela | El título ibérico de ILCA se quedó en Canido
lll
17º-23º

Vela | El título ibérico de ILCA se quedó en Canido

Vela | El título ibérico de ILCA se quedó en Canido
Tras la jornada en blanco del sñabado, ayer se pudieron disputar las mangas programadas | pedro seoane

Usuario

El Club Marítimo de Canido se proclamó vencedor del Campeonato Ibérico de ILCA-Trofeo Concello de Vigo, cuarto acto de la Semana Abanca 2022, que se celebró en el Campo de Regatas de las Islas Cíes de la mano del propio Club Marítimo de Canido.


La entidad que preside Mauro Olmedo logró dos medallas de oro individuales: Miguel Rodríguez, en ILCA4, y Ana Rodríguez, en ILCA.


El segundo lu gar fue  para el Real Club Náutico de Sanxenxo con tres metales, todos logrados en categorías femeninas: un oro a cargo de Paula Peleteiro (ILCA4), una plata para Alejandra Peleteiro  (ILCA6) y un bronce para Eva Vázquez (ILCA4). En la general de esta división –hombres y mujeres juntos– se colgó el bronce Alba Díaz, del Real Club Náutico de La Coruña.


En el tercer lugar se ubicó el Marítimo del Abra de Getxo con su Equipo de Regatas Fhimasa que se anotaba un oro y un bronce, al igual que otro ilustre como lo es el Real Club Astur de Regatas de Gijón. Tras ellos los clubes de Vigo, A Coruña, Portosín, Ribeira… así como el de Povoa do Varzim único lusitano del medallero.


En las dos pruebas celebradas ayer, tras la jornada en blanco del sábado, los primeros lugares absolutos en ILCA 4 fueron para Miguel Rodríguez y la coruñesa Alba Díaz. En ILCA6 los vencedores parciales fueron Pablo Astiazarán (Náutico de Vigo) y Alejandra Peleteiro. Por último, en ILCA7 hubo solamente un ganador, Jacobo Fontán (Real Club Astur de Regatas de Gijón).


El próximo acto de la Semana Abanca será el Campeonato Ibérico de Cruceros (Clases A2 y A3), con la organización del vicedecano de la náutica gallega, del Liceo Marítimo de Bouzas y el apoyo del Club Marítimo de Vigo, que arrancará el primero de octubre. 

Vela | El título ibérico de ILCA se quedó en Canido

Te puede interesar