Cinco regatistas ‘locales’ vencen en sus clases
lll
17º-23º

Cinco regatistas ‘locales’ vencen en sus clases

Cinco regatistas ‘locales’ vencen en sus clases
Fernando González del Castillo encabezó un podio de Optimist, que completaron Jesús Pintos y David Rivero, enteramente de la entidad anfitriona | rcnc

Usuario

La XXII Semana Náutica que organizó el Náutico coruñés resultó un completo éxito al reunir en el mar a 115 barcos de Optimist, Finn e ILCA 4, 6 y 7. En la entrega de premios estuvieron la Concejala de Deportes Mónica Martínez y el Comodoro del club, Jorge Etcheverría.


Entre el sábado y ayer se disputaron las pruebas que permitió la meteorología. En ILCA 6 fueron cinco mangas. El coruñés Carlos González Regueral se impuso claramente con cuatro triunfos parciales. En chicas venció Alba González, del Marítimo de Canido. En Ilca 7, el dominio, tras cinco mangas, fue de Roque Viejo (Oza-Puntal) que ganó en tres de ellas.


En la categoría más pequeña de ILCA, Alba Díaz, del club organizador, se impuso en chicas, por delante de Alejandra Peleteiro (Sanxenxo) y Ana Rodríguez (Canido). En chicos la victoria fue para Miguel Rodríguez Tábara (Canido), seguido de Fernando Campos, del mismo club y de Martín Mijares (Marina Coruña). En Finn,  el podio completo fue para el RCNC, con Antonio Parra en lo más alto, escoltado por Jesús Pintos y David Rivero.


En la clase Optimist Fernando González del Castillo no defraudó como vigente campeón gallego y primero en el ránking autonómico. En la categoría sub-16 se impuso este joven de la Escuela de Vela del Náutico herculino con claridad a Jaime Díaz (Marina Coruña) y al tercero, Luis Wizner (Náutico de Vigo). En chicas otro triunfo para el club anfitrión, ya que Arancha Rivero se impuso a Sara Reboredo (Náutico de Vigo) y a su compañera de la Escuela coruñesa, Nora Nieto.


En la categoría sub-13 masculina venció Jaime Díaz (Marina Coruña) y en la masculina la mejor de la flota fue Laura Pérez (Canido) por delante de una compañera de club, Alma Chamorro, y de Carmen Bermej, representante del Real Club Náutico de La Coruña. 

Cinco regatistas ‘locales’ vencen en sus clases

Te puede interesar