OAR Coruña: En busca de lo imposible
lll
17º-23º

OAR Coruña: En busca de lo imposible

OAR Coruña: En busca de lo imposible
El OAR venció, en casa, cómodamente al Tenerife | Patricia G. Fraga

Usuario

El OAR Coruña comenzó la competición de la mejor manera posible, con un victoria en casa frente al Tenerife, uno de los claros aspirantes para lograr el ascenso a la División de Honor Plata. Ahora le toca otro ‘gigante’, el Lalín (19.00 horas), el actual campeón de liga.
 

Aunque contra el Tenerife se logró un triunfo contundente, venció por nueve goles, para su entrenador, Pablo Aguirregaviria, “el resultado fue sorprendente inesperado”. Ante esto, señaló que se ganó “gracias a los parciales de 4-0 en la primera mitad y el de 7-0 en la segunda, que nos permitieron remontar el partido”. Además, añadió que “estoy muy contento porque los minutos decisivos, donde se decide el resultado, se jugó muy bien”.
 

En este sentido, quiso destacar la actuación de dos de los jugadores más jóvenes del equipo, el nuevo fichaje Gabriel y a Pablo Martínez, que lleva tres años en las filas del OAR. 
 

En el caso del primero, contra el Tenerife disputó su primer partido en Liga Nacional, en el caso del segundo ya tiene algo más de experiencia a pesar de su juventud.
 

Ambos jugadores, aportaron mucho al equipo desde los extremos, puesto que “permitieron abrir mucho la defensa rival y pudimos ser eficaces”, apuntó el preparador vasco. Tal fue su impactó que Pablo, acabó con diez goles “y eso que no lanzó los siete metros, sino se podía haber ido hasta los quince fácilmente”.

 

La clave

Contra el Lalín, el vigente campeón de la Primera Nacional de Balonmano, Pablo Aguirregaviria espera que su equipo juegue tan bien como contra el Tenerife. En ese partido, su equipo destacó en las transiciones rápidas ofensivas, en la defensa y en los elementos sorpresa.
 

En este sentido, Aguirregaviria aseveró que “a pesar de que ellos tenían jugadores con mucha experiencia, pudimos sorprenderlos con la nueva norma del saque de centro (se puede sacar desde cualquier punto del círculo)”.
 

Unas triquiñuelas que sirven para ganar partidos muy importantes.

 

Bajas sensibles

Todo esto le hará falta para medirse al Lalín. A pesar de que no perdió con ellos en la liga pasada (ganaron de diez en casa y empataron fuera), el preparador del OAR Coruña aseguró “que va a ser difícil ganar porque todavía tenemos bajas sensibles (Francesco Aragona, Martín Alfeirán, Álex Tello y Víctor Couceiro)”  
A esto, se le suma que “nos tienen ganas por el año pasado, porque fuimos uno de los pocos equipos que les pudimos ganar”. Con todo, el técnico confia en que si hacen las cosas bien pueden sacar un buen resultado. Siguiendo esta línea, afirmó que “comprobamos que el equipo ya da la cara, lucha, pelea, tiene todo tipo de armas y que vamos nuestras oportunidades”.

 

Un público entregado

Para este encuentro, Pablo Aguirregaviria espera “una muy buena entrada porque en Lalín hay un público que vive mucho el balonmano”, añadiendo que “eso va a hacer que haya mucha más presión, tanto para ellos como para nosotros”.
 

En el caso de su equipo, aunque mezcla veteranía con juventud, sabe que va a ser complicado que no afecte el ambiente. Por eso, pide a sus jugadores más jóvenes “que estén tranquilos y que no se asusten, solo tienen que jugar como si estuviesen en casa”. 
 

Si logra entrar en ese estado de tranquilidad, hay pocos equipos que le puedan ganar a este OAR, que ya sabe lo que es vencer a todo un campeón liguero como es el Lalín.

OAR Coruña: En busca de lo imposible

Te puede interesar