El Liceo intentará sentenciar al ‘frenagigantes’
lll
17º-23º

El Liceo intentará sentenciar al ‘frenagigantes’

El Liceo intentará sentenciar al ‘frenagigantes’
Dava Torres, en un lance del primer encuentro de la eliminatoria, disputado el pasado sábado en Riazor y en el que aportó un gol al triunfo verdiblanco por 6-3 | Javier Alborés

Usuario

El Liceo encara esta noche –a una hora muy tardía por la estrategia de la FEP de solapar lo mínimo los partidos de playoffs– el primer ‘match ball’ en el camino hacia las semifinales. Si no consigue vencer hoy a Alcoi, tendrá el definitivo el próximo martes en Riazor.


A pesar de la diferencia evidente entre el segundo y el séptimo clasificados de la fase regular, no es descabellado pensar que la eliminatoria podría resolverse en A Coruña.


Y es que el Alcoi se crece contra los mejores en su pista, ni Reus Deportivo (3-3), ni Barcelona (3-3), ni Noia (5-5), ni Liceo (4-3) pudieron llevarse la victoria del Polideportivo Francisco Laporta durante la regular, algo que sí lograron equipos de menor calado como el Caldes (3-6), el Calafell (1-4) y el Lleida (2-3).


Ferrán Formatjé (31 goles) y Gonzalo Pérez (26) son los claros referentes del grupo que entrena Lorenzo Pastor, que tras los 26 primerosa partidos de la temporada liguera acabó a 29 puntos de distancia del que dirige Juan Copa.


El técnico coruñés seguirá sin poder contar con una de sus piezas fundamentales, Roby Di Benedetto, ausente ya en el primer encuentro de la eliminatoria a causa de una fractura nasal sufrida en un entrenamiento pocos días antes del inicio de los playoffs.

El conjunto alicantino fue el segundo más goleado de los ocho protagonistas de las eliminatorias por el título. Solo el Reus (102) superó los 92 tantos encajados por Marc Grau. El Liceo recibió 32 menos.


Datos, tanto los ofensivos como los defensivos, que podrían verse borrados, o cuanto menos equilibrados, por la mencionada fortaleza del Alcoi en su pista contra visitantes ilustres. No llega a ‘matagigantes’ pero sí es un ‘frenagigantes’, algo que podría ser bastarle esta noche.

El Liceo intentará sentenciar al ‘frenagigantes’

Te puede interesar