El Liceo-Barça no se jugará en fin de semana
lll
17º-23º

El Liceo-Barça no se jugará en fin de semana

El Liceo-Barça no se jugará en fin de semana
Carballeira (i) en el último Liceo-Barça en Riazor | Javier Alborés

Usuario

El Clásico de hockey patines no será en fin de semana. El primer Liceo-Barça de la temporada se disputará el miércoles 23 de noviembre a las 21 horas (está pendiente el cambio horario). El equipo azulgrana se acogió a la normativa de competición que le permite aplazar el partido de la jornada 7, previsto el fin de semana del 19 y 20, al disponer de tres o más jugadores en el Mundial de San Juan, que termina el día 13.

 

Sergi Fernández, Pau Bargalló, Ignacio Alabart (España), João Rodrigues, Helder Nunes (Portugal) y Matías Pascual (Argentina) son los seis mundialistas del equipo catalán. Dava Torres (España), Bruno Di Benedetto (Francia), Mati Bridge (Argentina) y Fran Tomba (Argentina sub-19) son los liceístas que estarán en San Juan, pero el club coruñés no solicitó el aplazamiento.

 

“Nos hubiera gustado que fuese el viernes por la noche, el sábado por la tarde o el domingo a las doce, pero coincidió así. No es la mejor opción para un Liceo-Barça”, lamenta Emilio Fernández, vicepresidente liceísta.

 

“Respetamos la decisión, pero es evidente que no nos gusta. Es un día muy especial, no solo para el Liceo. A un partido así viene gente de toda Galicia y de Asturias... Es una pena”, coincide el técnico Juan Copa.

 

Vuelta al trabajo

Sin los mundialistas Dava, Bruno, Mati y Tomba, el Liceo regresó ayer a la pista tras una semana sin entrenamientos. El portero Javi Ponte y otros dos jugadores del filial completaron el grupo durante la sesión.

 

“Hay clubes más perjudicados que otros, pero a nosotros nos viene bien el parón porque los últimos fichajes están aquí y lo vamos a aprovechar para seguir con nuestro proceso de crecimiento”, detalla Copa.

 

El entrenador coruñés espera cerrar algún test amistoso para no perder el ritmo: “Intentaremos jugar partidos de nivel contra equipos portugueses o de aquí para no perder la sensación de competir”, zanja.

El Liceo-Barça no se jugará en fin de semana

Te puede interesar