El Deportivo Liceo se estrena en casa con un posible partido trampa
lll
17º-23º

El Deportivo Liceo se estrena en casa con un posible partido trampa

El Deportivo Liceo se estrena en casa con un posible partido trampa
Imagen del primer partido liguero del Liceo, en la pista del Voltregá, donde se impuso por 3-4 gracias a un gol de César Carballeira a 46 segundos para el final | alba tarres

Usuario

El Deportivo Liceo se estrena hoy en casa, en la temporada en que defiende el título liguero, contra un rival, el Girona CH, que la pasada campaña estuvo a punto de descender –acabó cuarto por la cola– y la pasada semana estuvo de sorprender al CE Noia (1-2).


El equipo que entrena Ramón Benito ha perdido respecto al curso 2021/2022 a tres jugadores muy importantes: el retirado Raúl Pelícano –uno de los grandes goleadores de los últimos años–, Gerard Rovira, Gerard Pujol, Hugo Laguna. Los tres primeros, además, fueron sus máximo artillleros la campaña pasada, con 18, 15 y 7 tantos –los mismos que firmó Carles Sánchez– respectivamente. Bajas que, no obstante, no evitaron que en la jornada inaugural los rojiblancos se mostrasen muy competitivos contra uno de los cuatro ‘gallitos’ de la liga.


También sufrió el Liceo, en su caso para anotarse los tres primeros puntos, ya que venció (3-4) en la pista del Voltregá, con una diana de César Carballeira a solamente 46 segundos para el final de un duelo muy nivelado. Juan Copa cuenta con todos sus efectivos para intentar sumar tres unidades más y, lo que es más importante, seguir acoplando y dotando de una fuerte identidad al equipo.


No es ningún secreto que la fiabilidad como local es uno de los principales cimientos de una buena temporada. Lo sabe bien el vigente campeón del torneo de la regularidad, que la pasada temporada no cedió ni un solo punto en Riazor: 13 victorias en la fase regular y 6 en los playoffs por el título.


Cierto es que de aquella plantilla solo sobreviven Carballeira, Dava Torres y Alex Rodríguez y que este Liceo todavía está en fase de construcción, pero en peores plazas ha toreado en su medio siglo de existencia, y el Palacio de los Deportes siempre ha sido una plaza de la máxima dificultad para cualquier rival. 

El Deportivo Liceo se estrena en casa con un posible partido trampa

Te puede interesar