Copa de la Reina: El Liceo se carga al Vila-Sana y ya está en semis
lll
17º-23º

Copa de la Reina: El Liceo se carga al Vila-Sana y ya está en semis

Copa de la Reina: El Liceo se carga al Vila-Sana y ya está en semis
Las jugadoras del Liceo celebran la victoria | Hockey_vali

Usuario

Decía Stanis García en una entrevista con este diario que su equipo le podía ganar a cualquiera en el torneo del KO. No se equivocaba el técnico del Deportivo Liceo, que en la jornada inaugural de la Copa de la Reina protagonizó la sorpresa de la noche al eliminar al anfitrión y líder de la OK Liga, el potente Vila-Sana.


Decía también Stanis que Viki Caretta es la mejor portera de la categoría. La italiana demostró su condición top con varias paradas de mérito durante el partido y  una brillante actuación en la decisiva tanda de penaltis.


Paró tres lanzamientos, su equipo marcó dos (Adriana Soto y Bea Gaete) y el Vila-Sana solo firmó uno. El Liceo está en semifinales. Le espera el Palau de Plegamans, vigente campeón de Europa, el más difícil todavía.



El regreso del Liceo a la Copa cinco años después de su primera participación no pudo empezar mejor. A los diez segundos abrió la lata María Sanjurjo, otra de las protagonistas de la noche. Sin embargo, la propia Sanjurjo recibió una tarjeta azul en la jugada siguiente y Luchi Agudo firmó el empate.


Recuperaron la ventaja las verdiblancas antes del descanso con un gol de Soto y ampliaron la cuenta ya en el segundo acto con otro de Sanjurjo, pero Agudo devolvió el empate con dos tantos consecutivos que despertaron a la ruidosa afición del Vila-Sana.


En la prórroga, un gol para cada uno (Sanjurjo, que volvió a la pista después de un stickazo de Agudo en la nariz, y Flor Felamini), y en los penaltis Caretta se convirtió en un muro. El Liceo le dio su primer trago a la Copa. El sábado, a por el segundo contra el todopoderoso Palau, que en cuartos de final eliminó al Cerdanyola (4-2).


Vila Sana 4 - 4 Liceo

CP Vila-Sana: Sandra Coelho; Valentina Fernández, Luchi Agudo, Flor Felamini, Victoria Porta –cinco inicial– Laura Barcons, Laia Navarrete (p) María Porta, Judit Ortega, Inés Gaivéu.
Deportivo Liceo: Viki Caretta; María Sanjurjo, Alba Garrote, Lara Yáñez, Adriana Soto –cinco inicial– Bea Gaete, Lucía Yáñez.
Goles: 0-1, min.1: María Sanjurjo. 1-1, min.2. Luchi Agudo. 1-2, min.16: Adriana Soto. 1-3, min.32: María Sanjurjo. 2-3, min.39: Luchi Agudo. 3-3, min.40: Luchi Agudo. 3-4, min.57: María Sanjurjo. 4-4, min.58: Flor Felamini, de penalti.
Penaltis: 4-4, María Sanjurjo (larguero). 4-4, Luchi Agudo (despeja Caretta). 4-4, Ale Martín (para Navarrete). 5-4, Flor Felamini (gol). 5-5, Adriana Soto (gol). 5-5, Victoria Porta (despeja Caretta). 5-6, Bea Gaete (gol). 5-6, Vale Fernández (fuera). 5-6, Lucía Yáñez (fuera). 5-6, Laura Barcons (para Caretta).
Árbitros: Erik Rivas y Gemma Bravo. Mostraron tarjeta azul a Sanjurjo (min.2), del Liceo.
Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el Pabellón Onze de Setembre de Lleida ante unos 500 espectadores.

Copa de la Reina: El Liceo se carga al Vila-Sana y ya está en semis

Te puede interesar