No pudo tomarse la revancha en el primer partido de la segunda vuelta ante el Langreo. El Bergantiños, que había perdido en Ganzábal (3-0) en la primera jornada de liga en un encuentro condicionado por la expulsión de Iago Parga a la media hora, volvió a caer en As Eiroas (0-1). Esta tarde (16.00 horas) visita el gijonés campo de La Cruz para medirse a un Ceares que ocupa la última plaza de la tabla clasificatoria pero que, en la segunda jornada del campeonato, se le atragantó al conjunto de Lemos en Carballo (0-0).
Una de las principales incógnitas que se va a encontrar el Bergantiños nada más se baje del autobús es el estado del terreno de juego. De césped natural, el campo del farolillo rojo podría condicionar la propuesta de juego del conjunto carballés y así lo manifestaba Lemos en rueda de prensa. “Si el balón puede rodar o no marcará si podemos hacer un fútbol combinado o si tendremos que ser más directos. Hasta que estemos allí y veamos cómo está el campo es difícil de prever lo que podemos hacer con balón pero va a condicionar, sobre todo si está mal”.
La semana estuvo marcada, en el club de As Eiroas, por los movimientos que se han producido en la plantilla que gestiona José Luis Lemos. Ha habido una baja, la del delantero lucense de 31 años Uxío da Pena, que se incorporó al Arenteiro, y dos altas: el mediocentro coruñés de 24 años Hugo Díaz, procedente del Salamanca UDS, y el delantero coruñés de 21 años Christian Martínez, procedente de La Nucía y con pasado reciente en el filial del Lugo, con el que destacó la pasada campaña. El míster del Bergan confirmó, en rueda de prensa, que Hugo estará en la convocatoria para Ceares y que podría disputar sus primeros minutos con la elástica rojilla.
Los que no están disponibles para Lemos son, una semana más, los lesionados Aarón Rama y Martín Lamelas. Sobre este último, el técnico del Bergantiños explicó que “no queremos precipitarnos con él para que cuando llegue esté al 100%”. La novedad en la lista de bajas es la del mediocentro Antón Concheiro, que deberá cumplir ciclo de amonestaciones al ver la quinta amarilla el pasado sábado ante el Langreo. El juvenil Estramil repetirá en la citación del Bergan.
El Ceares solo ha sumado un punto de los últimos doce en juego. Su última victoria data del 5 de diciembre, en casa y ante el Salamanca: 1-0.