Víctor Guerra cambia el Fabril por el Atlético Arteixo
lll
17º-23º

Víctor Guerra cambia el Fabril por el Atlético Arteixo

Víctor Guerra cambia el Fabril por el Atlético Arteixo
Víctor Guerra (izq), durante un partido amistoso con el Fabril precisamente ante el Arteixo | Pedro Puig

Usuario

Víctor Guerra (2002), también conocido como Vituco, se une al proyecto del Atlético Arteixo de cara al regreso del club a Tercera RFEF en la próxima temporada 2022/23. El joven extremo llega procedente del Fabril, donde compitió el pasado curso en su primera experiencia sénior.
 

El Arteixo de Juan Riveiro se hace así con un futbolista que habitualmente actúa por la banda derecha, con buen golpeo y gol, tal y como demostró con el Fabril en una temporada en la que fue de menos a más.
Después de conseguir el título de campeón de España juvenil con el Deportivo en la campaña 2020/21 teniendo un papel importante, a Víctor Guerra le costó hacerse con un hueco en el Fabril en los planes del técnico Óscar Gilsanz, con el que ya había coincidido en el Juvenil A.
 

El extremo apenas jugó en la primera mitad de la temporada hasta que comenzó a entrar en las alineaciones mediada la segunda vuelta. Finalmente acumuló 21 partidos disputados en Tercera RFEF aunque únicamente 8 de ellos como titular. 
 

La mayor parte de su protagonismo en el Fabril se dio en la parte final de la campaña, donde también demostró su golpeo y olfato goleador marcando 5 dianas en sus 5 de sus últimos 6 encuentros como titular.
 

Durante la pasada campaña también tuvo un rol importante en la participación del Deportivo en la UEFA Youth League, premio ganado al conseguir el título nacional de la categoría juvenil en la 2020/21. Víctor Guerra disputó 3 de los 5 partidos de los blanquiazules, fue titular en 2 de ellos, e incluso anotó un gol.
Vituco es el cuarto fichaje del Arteixo tras las llegadas de Nico Clouston (Silva), también campeón de España juvenil con el Deportivo), Xavi (Montañeros) y Otero (Villalbés).
 

Por otro lado, el club rojiblanco ya ha anunciado las renovaciones de los porteros Jose y Jesús Jurado y los jugadores Iván y Óscar.

Víctor Guerra cambia el Fabril por el Atlético Arteixo

Te puede interesar