Uxío: "No podía dejar escapar la oportunidad que me ha ofrecido el Arenteiro"
lll
17º-23º

Uxío: "No podía dejar escapar la oportunidad que me ha ofrecido el Arenteiro"

Uxío: "No podía dejar escapar la oportunidad que me ha ofrecido el Arenteiro"
Uxío, nuevo jugador del Arenteiro, controla el balón ante Luca Zidane, portero del Rayo, en un partido de Copa del Rey con el Bergantiños, su equipo hasta hace unos días | raúl lópez

Usuario

Delantero del Arenteiro y ex del Bergantiños


Uxío da Pena Gutiérrez (Lugo, 1990) emprende un nuevo reto en su carrera después de cambiar recientemente el Bergantiños por el Arenteiro. Tras una primera mitad de temporada sin acierto de cara a puerta en As Eiroas, el delantero espera reencontrarse con su mejor nivel y devolver en el campo la confianza que ha mostrado en el club de O Carballiño en su contratación.


¿Por qué tomaste la decisión de salir del Bergantiños?

Recibí la llamada del Arenteiro y creo que es una muy buena oportunidad para mi carrera.


¿Es la primera vez que sales de un equipo sin acabar una temporada? ¿Qué sensación te produce eso?

No, ya abandoné el Mugardos a mitad de temporada hace bastante tiempo. Es una sensación agridulce porque siempre que te marchas de un sitio es para mejorar pero a su vez dejas a grandes compañeros y grandes personas.


¿La salida del Bergantiños parte de ti?

Es única y exclusivamente decisión mía. Insisto, creo que formar parte del Arenteiro es una gran oportunidad y tras varias llamadas me han hecho sentir importante dentro de su proyecto y muy valorado.


¿Cuál crees que será el recuerdo que te quedará de tu paso por el Bergantiños?

Principalmente el agradecimiento a un club que me ha dado la oportunidad de volver a Galicia y por supuesto el recuerdo de Chano Calvo. Me alegra saber que aún quedan personas en el mundo del fútbol tan buenas.


¿Dejas la puerta abierta a un posible regreso al Bergan?

Por supuesto que dejo la puerta abierta. Ayer mismo hablando con el presidente le dije que ojalá volvieran a encontrarse nuestros caminos y él me dijo que siempre iba tener la puerta abierta en el Bergantiños mientras esté él.


¿Con qué objetivo fichas por el Arenteiro?

Con el objetivo principal de ayudar a sacar el proyecto adelante. Individualmente espero volver a sentirme importante dentro de un club, un equipo, y tener continuidad para volver a reencontrarme con la mejor versión de Uxío.


¿Qué personas te convencieron para firmar a mitad de curso por el Arenteiro?

Principalmente Álex Vázquez, el director deportivo, y Fran Justo, el entrenador. Estoy muy agradecido por el interés que han mostrado y voy a devolvérselo con mucho trabajo e ilusión.


En el Arenteiro también vas a tener una gran competencia en ataque. ¿Estás preparado?

Sí, por supuesto. La competencia es necesaria y muy sana. En el Bergantiños coincidí con un gran delantero como es Antón Escobar y la pena es no haber podido coincidir en el campo. Creo que somos delanteros muy compatibles y teníamos un muy buen ‘feeling’. En el Arenteiro no tienen un delantero referencia y creo que me puedo adaptar muy bien en el esquema del entrador.


Fran Justo suele jugar con un 1-5-3-2. ¿Qué tal te encuentras en ese esquema?

Todo lo que sea jugar con otro delantero al lado es una bendición para cualquier jugador de ataque. A pesar de todo en solo dos días de entrenamientos ya he podido ver que el míster no solo maneja una formación y que hay que estar preparado para lo que requiere cada partido.


Te tocará hacer un largo viaje cada día de ida y de vuelta.

Sí, vivo en A Coruña, trabajo en A Coruña y mi familia está en A Coruña. La oportunidad que me ha ofrecido el Arenteiro no la podía dejar escapar y la cojo con mucha ilusión y cuando tenemos ilusión en algo no nos cuesta trabajo esforzarse por ello.

Uxío: "No podía dejar escapar la oportunidad que me ha ofrecido el Arenteiro"

Te puede interesar