Tercera RFEF | Tres banquillos en el aire
lll
17º-23º

Tercera RFEF | Tres banquillos en el aire

Tercera RFEF | Tres banquillos en el aire
Óscar Gilsanz, Álex Ortiz, Rubén Domínguez, Javi Rey, David Páez, Iván Carril , Adrián Padrón, Marco Roca, Nacho Pacios, Juan Amoedo, Lino Estévez , Pablo Torreira ,David de Dios, Javier Bardanca, Simón Lamas, José Antonio Rodríguez, Alberto M

Usuario

Cada vez hay menos opciones para los entrenadores que están en el paro y que tiene como objetivo dirigir equipos que esta temporada formaron parte del grupo 1 de Tercera RFEF. Solo el Polvorín (ascendió a Segunda RFEF), en el que no seguirá Álex Ortiz; en el Viveiro, ya sin David Páez, y en el Rápido, sin noticias sobre el futuro míster, no hay míster confirmado para el próximo curso.



Renovaciones


Nueve (incluso podrían considerarse diez) de los 17 equipos que estuvieron esta temporada en Tercera RFEF han sido renovados por sus diferentes clubes. En el caso de Óscar Gisanz, del Fabril, no era necesaria esa renovación ya que tenía contrato en vigor hasta junio de 2023 por lo que continuará en el filial blanquiazul salvo sorpresa mayúscula. También seguirá en el Somozas Marco Roca después de terminar la liga en la tercera posición solo por detrás del campeón Polvorín y del subcampeón Ourense CF. Otro de los equipos que disputó la fase de ascenso, el Barco, también ha confirmado la renovación de Javi Rey. En uno de los dos conjuntos que se quedó a las puertas del ‘playoff’, el Racing Villalbés, también ha sellado su continuidad Simón Lamas, que encarará su quinta campaña al frente del primer equipo vilalbés. José Antonio Rodríguez, que llegó al Alondras en una situación complicada en el tramo final del curso, consiguió la permanencia y también la renovación en Cangas. Con más tensión se vivió el final de temporada en el Choco, que estuvo pendiente del ascenso del Ourense CF en la fase de ascenso para poder celebrar la permanencia en la categoría. Esa salvación confirmó la continuidad de Juan Amoedo en el banquillo de Santa Mariña. Por último, en tres de los cuatro equipos que terminaron descendiendo a Preferente Autonómica, tres seguirán en sus respectivos clubes en la próxima campaña: Iván Carril en el Noia, Lino Estévez en el Juvenil de Ponteares y Adrián Padrón, que era el ayudante de Iván González pero acabó ejerciendo de entrenador titular, en el Arnoia. El único descendido en el que hubo cambio fue el Sofán, del que salió Alberto Rodríguez para que llegase Pablo Torreira, del Baio.



Fichajes


En cuanto a las caras nuevas que ya están confirmadas en los diferentes clubes que han estado esta temporada en Tercera RFEF solo hay tres nombres que ya han sido anunciados: Nacho Pacios, ex de Cerceda y Órdenes, entre otros equipos, relevará en el Estradense a Alberto Mariano, que anunció que no seguiría en A Estrada para acabar fichando por el Arzúa. Al Sofán llega el ya mencionado Torreira.

En el Polvorín, en el que no seguirá Álex Ortiz, en el Viveiro, en el que no continuará Páez, y en el Rápido, que es una incógnita, sigue sin haber novedades en los banquillos. 

Tercera RFEF | Tres banquillos en el aire

Te puede interesar